Randy Blythe: «Ya no tengo ese ardiente deseo de gritar»

Según ha confesado Randy Blythe, frontman de , a la VH1, ya no siente la necesidad de cantar agresivamente como si pudo haber sentido cuando era más joven.

Hubo un tiempo en que si pero tengo 44 años. Llevo en esta banda 21 años. Ahora en el nuevo disco (de Lamb Of God, «VII: Sturm Und Drang»), hay cosas diferentes ahí. Hay una canción con voces limpias. Hay una canción con Chino (Moreno) y una con Greg Puciato. Hay una canción con voz limpia que canto yo. Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en un estudio porque, tío, estar ahí gritando 4-6 horas al día, esa mierda hce que te duela la cabeza.

Sabes conozco a gente que lo dice pero creo que este es uno de nuestros mejores discos en mucho tiempo porque Willie (Adler, guitarrista) y Mark (Morton, guitarrista) lo han compuesto juntos de verdad. Nuestro productor Josh (Wilbur) les alentó para que se sentaran y compusieran juntos. Es un regreso a la vieja manera de hacer las cosas porque durante un tiempo Mark componía sus canciones en casa y grababa las demos en el ordenador y Willie hacía lo mismo, y venían y se enseñaban las canciones el uno al otro. En este álbum, ha sido como en los viejos tiempos cuando empezamos con la banda y componían las canciones juntos en el local de ensayo. Como una banda de verdad, ya sabes… Creo que se muestra en el álbum y es el mejor álbum que hemos hecho en muchísimo tiempo. Pero, y volviendo a lo que me preguntabas, no es algo que sienta la necesidad de hacer. Así que no, gritar y así no es algo que sienta la necesidad de hacer. No tengo dentro un ardiente deseo (de gritar).

Y es que el vocalista confiesa que, al fin y al cabo, , acaba siendo un trabajo.

Sin duda, sin duda. Especialmente cuando no hemos tenido suficiente tiempo ibre y necesitamos hacer dinero (risas) Así que es trabajo, sabes. No es que no disfrute mi trabajo pero es mi trabajo. No tengo un plan… Bueno, tengo un plan B; lo estoy llevando a cabo ahora mismo: escribí un libro, hice una exposición fotográfica, todo eso. Pero no hay un plan de jubilación en este negocio. Así que es momento de hacer un disco, es momento de salir de gira, es momento de hacer lo que hacemos para ganarnos la vida y dar de comer a nuestras familias. Y a alguna gente no le gusta eso, cuando lo dices así, y esto es ante su idea romántica de lo que significa estar en una banda pero el romanticismo no paga tu hipoteca (risas) No, no paga las facturas.

«VII: Sturm Und Drang» se pondrá a la venta el 24 de julio.