Chris Cornell considera que «Scream» se entendería mejor si se publicara hoy y confirma que Soundgarden ya trabaja en nuevo disco

Con su nuevo disco a la vuelta de la esquina, , ha hablado con la Rolling Stone de su anterior disco de estudio en solitario, el vilipendiado «Scream».

Creo que no había ninguna referencia para («Scream») cuando salió y obviamente, el mundo de la música grabada y publicada es un mundo que el 99% de las veces necesita referencias. Es decir, incluso para mi, podría subirme a una caja y decir que el arte no necesita referencias y aún así a ti te surgirían referencias. Cuando oigo una banda diré algo así como, «Es una mezcla entre Abba y Swans». Así que lo entiendo. La respuesta al álbum no me sorprendió pero creo que ahora hay más contexto para ello.

Su nuevo disco, «Higher Truth», está muy lejos del sonido de «Scream». Grabado con Brendan O’Brien, productor y músico se encargaron de tocar prácticamente todos los instrumentos que suenan, a excepción de la colaboración en contados temas del ex-batería de , Matt Chamberlain, el pianista Patrick Wong y la violinista Anne-Marie Simpson.

La mayoría de canciones con batería son pistas pregrabadas por mi o por Brendan, que grabamos con un pequeño kit que teníamos. Simplemente hicimos loops, le dimos capas y tocamos algunas cosas de percusión.

Los temas discurren en ese tono melancólico en el que Cornell siempre se ha sentido más a gusto (a excepción de su aventura con Timbaland).

Muchas veces, especialmente en el contexto de una canción acústica, me motiva componer con cierta melancolía. He escuchado muchos otros discos acústicos así. Hay una especie de naturaleza más animada en muchos otros discos, como los de Jack Johnson, que suena genial y que sigue teniendo esa intimidad. Pero yo no tengo eso dentro de mi.

Pero su disco en solitario no es lo único en el horizonte de Cornell que confirma que ya trabaja en su nuevo disco.

Ya estamos trabajando en nuevo material para un álbum y tengo algunas otras cosas en el fuego y cosas que no voy a mencionar ahora. Hay muchas cosas a sumar a «Higher Truth» además de un nuevo disco de .