En noviembre se publicará un álbum con grabaciones inéditas de Kurt Cobain

Brett Morgen, director de «Montage Of Heck», documental autorizado por y su hija Frances Bean, se ha encargado de recopilar demos, grabaciones e incluso una suerte de ‘sketch cómico’ del que fuese líder de , que verá la luz en formato álbum el 6 de noviembre junto a la edición en DVD/Blu-ray del citado documental.

En el disco encontraremos montajes de audio de Cobain y grabaciones que hizo hablando entre temas, incluyendo un «sketch cómico con Kurt poniendo voz a todos los personajes,» explica Morgen.

El director cuenta a Billboard:

Está montado de forma que parezca que uno está sentado en el salón de Kurt viéndole como crea a lo largo de una noche.

Los temas en cuestión van «desde el thrash al ragtime y todo lo que se te pueda ocurrir. (Aunque) todo es un formato que será familiar para los fans de .»

Morgen explica:

Todo es Kurt solo con la guitarra. No son canciones multipistas y terminadas o pruebas, pero son extraordinarias, y creo que proporcionan una tremenda visión en su proceso (creativo). Creo que nos ayudan a comprender a Kurt como músico y como hombre.

Tanto DVD como disco llegarán a las tiendas el 6 de noviembre. Y el DVD no incluirá la entrevista con Dave Grohl que, según Morgen, no incluyó en el montaje original por no haber podido cuadrar agendas con el ex-batería de y en esta ocasión ha considerado que no debía añadirlo porque está feliz con como quedó el documental. Asegura que Grohl no es suficiente para un DVD extra y que sería «irrespetuoso» hacerlo. Mucho sentido no tiene, desde luego: grabo una entrevista para luego no incluirla ni en el documental ni como extra en un DVD que si incluirá toda clase de estupideces imprescindibles.

En fin, poco queda ya por vender de Cobain pero, ojo, no descartemos un recopilatorio de sus mejores flatulencias y eructos.