Bruce Dickinson cogió el cáncer de lengua por hacer cunnilingus

Como sabéis, Bruce Dickinson, vocalista de , ha logrado vencer un cáncer de lengua. El frontman estuvo charlando de ello con Eddie Trunk (vía Metal Sucks) a quien reveló cual fue la causa de la aparición del cáncer.

Hay un virus. Virus del papiloma humano. Son todos. Me apostaría que, cada vez que oyes que alguien tiene cáncer de amígdalas, cáncer de garganta, cáncer de pulmón, el que sea, si no es fumador o bebedor, es casi inevitable (que sea por el VPH)… Hay un incremento del 500% de este tipo de cáncer en hombres de más de cuarenta – 500% más. Es impresionante. Es el mismo virus que causa el cáncer de cérvix. El diagnóstico es el mismo. Son las mismas palabras que usan. Y el tema es que en los hombres, típicamente, solo se presenta por medio de un nódulo en un lado del cuello. Probablemente ya esté trabajando dentro de la lengua y ni siquiera lo sabes. Y luego el que aparece es el que tienes cerca – en el nódulo linfático. Ese es el que te hace decir, «Hey, ¿qué es ese bulto que tengo en el cuello?»

Yo tenía dos tumores: uno del tamaño de una pelota de golf en la lengua y otro del tamaño de un fresón o una pequeña nuez en el nódulo linfático en el lado derecho del cuello, y ese fue el que parecía raro. Pensé, «Mmm, ¿estoy cogiendo un resfriado? ¿Tengo alguna especie de virus o qué pasa?» Pero no se iba y era bastante duro; no era blando ni se movía como piel normal, como el nódulo linfático. Esa fue la señal y normalmente es la única señal porque cuando me diagnosticaron inmediatamente pensé… No tienes nada mejor que hacer durante nueve o doce semanas aparte de buscarlo en internet, buscar todo lo que puedas. Conocer a tu enemigo, ¿sabes? Y así, viendo experiencias y dignósticos clínicos de otra gente, no saben mucho del porqué, del porqué afecta a alguna gente y no a otra, porqué algunos hombres tienen una infección del VPH que no se va porque lo normal es que se vaya. Pero en algunos hombres de más de cuarenta no se va. Y mucha gente bromea con Michael Douglas (que aseguró que hacer cunnilingus podría haber causado su cáncer de garganta) porque hacía sexo oral y es como que, vale, tenemos que superar eso tíos, porque esto es serio. Hay cientos de miles de personas en riesgo. Y los tíos deberían saberlo, si tienes un bulto ahí y tienes más de cuarenta, no des por hecho de que los antibióticos lo curen. Haz que te lo revisen. Es importante.