Cynic se separan entre disputas

A principios de la semana pasada, el batería de , Sean Reinert, anunciaba el fin de la banda algo que el cantante/guitarrista, Paul Masvidal, negaba asegurando que se trataba de una declaración unilateral de Reinert y que su intención es seguir adelante con el grupo.

El batería ha sido cuestionado por Metal Injection con el objetivo de arrojar algo de luz al entuerto.

El músico asegura que su decisión viene de un cúmulo de cosas aunque la gota que colmó el vaso fue cuando la música empezó a resentirse de la mala relación personal.

Lo que colmó el vaso fue cuando la preparación y las actuaciones musicales no estuvieron al nivel (esperado). Yo soy capaz de separar de la música los problemas personales pero cuando la música sufre, es momento de dejarlo.

La guinda fue como actuaba (Masvidal). Desde hace unos años que ha habido bastante tensión. Me convertí en bastante pasivo en lo que al aspecto económico se refiere y cuando las cosas se pusieron feas caí en el alcohol. Fue un mal ciclo. Ahora ya llevo fuera de esa nube casi un año y estoy viendo y notando el daño. Es culpa mía que me pasara eso pero no tengo que seguir bajo esas circunstancias ahora que veo lo tóxica que se ha vuelto nuestra relación. Y si, incluso ya hablamos de su falta de ensayos en la gira de verano del año pasado.

De la intención de Masvidal de seguir adelante con :

Deberá tocar con otro nombre o que yo firme un acuerdo para que lo pueda usar legalmente. Hasta el momento no hay un acuerdo así. No lo estoy reclamando (judicialmente) por ello él no puede (seguir). Cynic deja de existir como banda en activo. Obviamente, el catálogo seguirá ahí.

Obviamente, tal como pinta las cosas, no parece que vayamos a volver a verle trabajar con Masvidal:

No podría imaginármelo bajo ninguna circunstancia.