El sello de Geoff Rickly (Thursday) financiado por el polémico director de una farmacéutica

El CEO de Turing Phamaceuticals, Martin Shkreli, es noticia desde hace unos días después de que la empresa que fundó y dirige, Turing Pharmaceuticals AG, haya comprado la patente de un viejo medicamento (Daraprim) usado para tratar el VIH/SIDA y aumentar su precio de 13,50 dólares a 750. Cuestionado en Twitter por ello, lejos de avergonzarse, Shkreli se ha burlado de varios usuarios y ha insultado a un periodista.

Y diréis, ¿a cuento de qué habláis de esto? Pues es que resulta que Shkreli es amigo de Geoff Rickly, frontman de y , a quien ha ayudado a financiar su nuevo sello, Collect Records que publica el debut de y el nuevo álbum de .

Precisamente, el fundador de estos, Dominic Palermo, ha mostrado en internet su desprecio por Shkreli y su desconocimiento del hecho que había ayudado en financiar el sello de Rickly.

Anoche leí un artículo sobre este tío que estaba haciendo que suban los precios de algunos fármacos que está dejando a la gente moribunda con las manos vacías debido al coste. Poco después me enteré que este tío está financiando el sello en el que voy a publicar un disco.

Excruté internet toda la noche hasta la mañana para tratar de ver los dos lados de la historia antes de formarme una opinión del tema porque sé lo parcial que la gente puede ser cuando hay un linchamiento público. Pero a eso de las 6 A.M. de hoy me sentí literalmente asqueado por todo y esto parecía, de hecho, obra de un desalmado.

Hace cosa de un año Geoff Rickley me contactó sobre como estaba poniendo en marcha un sello. Me dijo de verdad creía en Nothing y la música que estábamos creando. Nos dijeron que un promotor que era un viejo fan de Thursday que quería devolverle algo a la música y al arte pero no supe su nombre hasta anoche. Después de que Geoff me contó sus planes le creí. Es un gran tío y él, al igual que yo, no tenía ni idea de la clase de monstruo que financiaba el sello y el próximo álbum. Y al igual que él me ha ayudado con mis problemas los últimos meses, planeo ayudarle como pueda en esto.

No estoy seguro de cual es el próximo paso ya que estamos contractualmente atados a esta persona pero tenía que compartir mi repulsión con todos vosotros ya que el futuro no es demasiado previsible.

DP.

La gente de Noisey ha hablado con Rickly y le preguntan por como conoció a Shkreli:

Martin me contactó vía Twitter y me compró mi guitarra, esa con la que compuse la mayoría de «Full Collapse». Como músico, es complicado tener ingresos fijos, así que a veces haces cosas para lograr llegar a fin de mes. Cuando le conocí, fue encantador, divertido y fan de Thursday. Me es difícil entender esto porque esa fue mi primera impresión.

De como se implicó económicamente en el sello:

Me vino a preguntar si iba a ser capaz de subir de nivel y «hacerlo bien», si estaría interesado en hacer crecer el sello. Pensé que si podía hacerlo a mi manera, a mi ritmo y con las bandas en las que creía, sin duda estaría interesado. Ese fue el inicio de nuestra relación y escogió ser un socio silencioso en el avance de Collect. Nunca se le pidió ningún balance ni nunca ha habido ningún control. Su única meta era amplair mi visión.

Sobre el futuro del sello con Shkreli:

Mi cabeza aún está dando vueltas y aunque quiero seguir creyendo que hay alguna razón por la que el que haga eso sea remotamente positivo, lo único que soy capaz de ver es total y absolutamente descorazonador.

No veo mi futuro en el sello. Tengo que ver qué quieren las bandas primero y ver si hay algún sentido o misión tras esto. Más que nada, quiero que las bandas vean que tengo el arte como la primera prioridad en mi vida. Al final veo que esto terminará como siempre o hace, donde el artista se lleva la culpa y el capitalismo nunca tiene culpa.

Creo que Collect será excrutada por ser capitalista pero así es como sobrevive la música. No estoy poniendo excusas por lo ocurrido pero no hay esquina de la industria musical que no viva y respire de miserias de la industria. Es reduccionista e hipócrita cogernos a nosotros como los únicos responsables, todos andamos equivocados en mayor o menor medida.

Quien tiene claro que no quiere seguir en el sello es Palermo:

Nothing nunca será parte de un sello que involucre Martin.