Maybeshewill se despiden

Por Rob, 6 reacciones

Los ‘post-rockers’ han anunciado hoy su separación. Los de Leicester han colgado un post en el que explican que distintas razones personales les obligan a poner punto y final al grupo.

Tenemos malas noticias…

Maybeshewill saldrá de gira por última vez en 2016.

Empezamos esta banda hace más de una década como un proyecto de habitación sin nunca llegar a imaginar que llegaríamos a tocar en directo. Cada cosita que hemos logrado desde entonces ha sido tanto una sorpresa como un extra increible. Los cinco hemos pasado los últimos años viajando por el mundo, viendo algunos lugares increibles y conociendo a alguna de la gente más fantástica que pudieras imaginar, tanto encima como debajo del escenario. Haber podido hacer todo esto ha sido como vivir una especie de alocado sueño durante la mayoría de nuestra edad adulta pero finalmente tienes que volver a la realidad. Así que supongo que es lo que estamos haciendo ahora.

Hemos pensado en llamar a esto un paréntesis o simplemente decir que la cosa ha terminado pero si somos completamente sinceros no somos capaces de decir con seguridad cual de las dos opciones es. Hay numerosas razones personales de porqué tiene que pasar esto para algunos de nosotros. Otros, estoy seguro de que querrían seguir adelante pero la naturaleza de la banda significa que tienes que encontrar una solución que vaya bien a todos y eso es lo que hacemos. Por eso hemos decidido que esos serán nuestros últimos conciertos y ahí lo dejaremos.

Tranquilamente se puede decir que te costará encontrar cinco amigos más unidos que los que forman Maybeshewill. No veo que eso vaya a cambiar. También es imposible de imaginar que cualquiera de nosotros deje de hacer música y sin duda habrá más de algunos o todos nosotros. Ahora mismo no vemos otro disco de Maybeshewill en nuestros futuros pero con suerte volveremos a hacer música juntos en algún momento. Nunca digas nunca.

Así que andamos en el proceso de organizar los conciertos que marcarán nuestra última gira juntos pero podemos deciros que el último concierto de la gira será en el Koko de Londres, el viernes 15 de abril de 2016. Por favor, venid a celebrar los últimos diez años de esta banda y ayudadnos a terminar este capítulo de nuestras vidas lo más alto que podamos imaginar.

Finalmente, necesitamos dar un inmenso agradecimiento a Peter Devine, nuestro sufridor ingeniero de directo, Tim de Field Records, Shane de Function Records, Freddy, Jessica y Thomas de Superball, Simon de I Like Press y Haydn de NMC Live, quienes han montado nuestro pequeño mundo la última década. Hay un número incontable de gente maravillosa que ha contribuido con algo a esta banda de algún modo u otro, grande o pequeño, y todos deberíais saber quienes sois y que apreciamos todo lo que habéis hecho por nosotros. Todas las bandas con las que hemos salido de gira y los amigos que hemos hecho por todo el mundo – gracias. Si viniste a un concierto, compraste un disco o camiseta o incluso si descargaste un álbum o lo compartiste con un amigo – gracias. Si no llegamos a tu ciudad o incluso tu país – lo sentimos. De verdad que lo intentamos.

Muchísimas gracias a todos.

Ver más de Maybeshewill.