Dave Grohl cumple su promesa: si recordáis, el pasado verano 1.000 fans italianos de Foo Fighters tocaron juntos el «Learn To Fly» con el objetivo de convencer a la banda de Grohl de tocar en Cesena. El resultado fue un éxito como atestiguaba el vídeo del acontecimiento.
El frontman no tardó en comprometerse a realizar el concierto solicitado y ahora finalmente ha puesto fecha: será el 3 de noviembre para dar pistoletazo de salida a la gira europea que el grupo cerrará en Barcelona el 19 de noviembre.
El propio Grohl lo ha explicado:
Nunca olvidaré el día que mi teléfono quedó inundado de mensajes de amigos diciendo, «¿¿¿Has visto esto???», «¡Maravilloso!», «¡Una locura!» con un enlace anónimo de Youtube adjunto. Dando por hecho que era otro vídeo del tipo «GATO ATRAPADO EN PAPELERA», al principio no piqué pero tras el mensaje número 10.000 clické el link y quedé absolutamente alucinado por lo que vi. Ver que tanta gente dedicó tanto tiempo, esfuerzo y amor en hacer música me hizo llorar. Y el hecho de que fuese una canción de Foo Fighters… Bueno… Es difícil describir con palabras lo de pies en la tierra que me sentí. Es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más bonitas de mi vida. Salí fuera, me senté en la hierba y contesté inmediatamente (chapurreando italiano):
«Stiamo arrivando! Prometto!»
Desde ese día hemos estado con ganas de hacer esta increible experiencia. Estamos felices de finalmente anunciar que se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Carisport.
Estamos más que emocionados y es un honor venir a tocar a Cesena. Una experiencia así solo se presenta una vez en la vida así que me muero de ganas por este concierto único.
Ci vediamo presto, Cesena!
Davide (dave)