Thrice recuerdan «Vheissu» en su décimo aniversario

Thrice Vheissu [Full Album]

Ayer se cumplía el décimo aniversario de la publicación de «Vheissu», álbum de .

Los miembros de la banda han querido recordar lo que supuso el disco para ellos:

Hoy se cumple el décimo aniversario de lanzamiento de «Vheissu» y nos hemos tomado un rato para echar la vista atrás y recordar el proceso de grabación, donde estábamos como banda y la importancia del álbum para nosotros.

Creo que «Vheissu» es el disco de Thrice del que estoy más orgulloso. Al principio tomamos la firme decisión de tomarnos nuestro tiempo durante el proceso compositivo para poder explorar algunos nuevos territorios sonoros. Luego tomamos la decisión de trabajar con un productor (Steve Osborne) que nos iba a ayudar a hacer el disco que queríamos hacer, antes que trabajar con un ‘creador de éxitos’/’productor de moda’ que el sello sugería. Trabajamos en un increible estudio/granja aislada en Bearsville y nos sumergimos totalmente en hacer el disco (en ocasiones, en nuestro detrimento – recuerdo sufrir ataques de ansiedad en el bosque). Y al final, creo que hicimos un disco que ha aguantado el paso del tiempo, es potente de principio a fin, y tiene algunas cancines que siguen siendo mis favoritas para tocar en directo («The Earth Will Shake», «Of Dust And Nations», «Red Sky»). Podríamos haber caído fácilmente en seguir la moda o en tratar de hacer «The Artist In The Ambulance: Part 2» pero confiamos en nuestro instinto, hicimos el disco que queríamos hacer con el productor que queríamos y creo que cambió la carrera de nuestra banda a mejor.

– Riley.

De lo que más me acuerdo cuando pienso en «Vheissu» es estar en un estudio en Bearsville a las afueras de Woodstock al orte de NY. Grabamos en el establo y nos quedamos en la casa a 300 metros o así, ambos rodeados por árboles o campos con un riachuelo. La situación ayudó a una interesante dinámica de tira y afloja. Un momento me encontrabas en medio de una intensa grabación y composición y al siguiente estaba caminando entre árboles o tallando un bastón con un cuchillo de cocina. Creo que estuvimos ahí casi dos meses y no puedo separar ese lugar de ese disco.

– Dustin

«Vheissu» fue una época divertidísima para nuestra banda. Tengo la sensación de que teníamos a mucha gente diciéndonos como sonábamos o quien nos influía o lo que podríamos ser… Estaban todos equivocados e íbamos a decírselo con un disco. Nunca me sentí más ‘punk’ con Thrice. Todos estábamos en la misma onda, haciendo exactamente lo que queríamos, como queríamos.

–Ed

«Vheissu» fue un punto de inflexión para nosotros. Tengo la sensación de que finalmente logramos ser nosotros como banda y todo lo que hemos hecho desde entonces ha ido en la dirección que encontramos en ese disco. Tengo grandes recuerdos de este disco en el norte rural de NY; quizá un gran factor cambiar mi vida de la bulliciosa SoCal y mudarme a la isla rural de NW unos años después. Nunca olvidaré la oportunidad de conocer a Garth Hudson de The Band. El area en el que estábamos (Woodstock, NY) tiene una fuerte historia de música desde los 60/70 y el aura aún flota ahí. No tengo duda de que estar inmerso en esa atmosfera también avivó mi amor por la música que oían mis padres con la que crecí – una influencia que también ha resonado en mi desde ese día.

– Teppei