Deftones ya han terminado de mezclar su nuevo disco y podrían estrenar un tema nuevo en directo en Wembley el día 21

Chino Moreno se pasó hace unos días por el pograma de Daniel P. Carter en la BBC Radio 1 donde habló del nuevo disco de .

Bueno, ayer (7 de noviembre) terminamos la última mezcla -o al menos aprobamos la última mezcla- así que ahora es cosa de secuenciar los temas y masterizarlas y ya estaremos. Aparte de eso, en el artwork seguimos trabajando aunque estamos progresando. Casi tenemos el título del álbum pero aún no del todo, y lo mismo con los títulos de las canciones. Normalmente es lo que se queda al final. Pero en cuanto a la música, ya está, suena bien y estamos emocionados.

Preguntado por hacia donde tira el nuevo material:

No puedo compararlo con nuestros dos últimos discos. Es decir, esos dos discos se hicieron de forma parecida, encerrándonos en una habitación durante un corto periodo de tiempo y lo compusimos y grabamos. Por ello me da la sensación de que realmente capturamos ese momento temporal y el disco suena cohesionado por ello.

Este disco se ha hecho a lo largo de un año, extendido en esas pequeñas secciones compositivas. Así que suena un poco más fragmentado pero en el buen sentido. Tengo la sensación de que pones una canción y es completamente diferente de la que viene después o la previa. No es que tuviéramos una idea principal y siguiésemos ese rollo, que ese rollo marcara todo (el disco).

Como en cualquier disco de Deftones tiene sus dinámicas y hay agresividad y tranquilidad, como subidas y bajadas. No sé, es difícil describir con palabras como suena. Sin duda es un disco de Deftones. Tal como yo lo veo, es un paso gradual de donde estábamos.

Parece que los de Sacramento debutarán un tema nuevo en su concierto del 21 de noviembre en el Wembley Arena londinense.

Vamos a tratar de estrenar al menos un tema nuevo, hace mucho que no tocamos ahí, especialmente Wembley, es un concierto grandioso.

Por cierto, justamente hoy sábado, mañana y pasado iban a actuar en Le Bataclan de Paris algo que, obviamente, tras la horrible tragedia de anoche no se producirá.