Liberated Sounds

Counting Days - Liberated Sounds FULL ALBUM

Habiéndose formado en 2014 los británicos lograron rápidamente atraer la atención del sello Mascot Records o los parabienes de gente como Thomas Lindberg, frontman de (que colabora en el tema «Sands Of Time»), por lo que nos preguntábamos si se cumplía el viejo dicho «algo bueno tendrá el agua si la bendicen».

¡Y vaya si se cumple! La pegada que demuestran estos londinenses curtidos en bandas como , o Prowler es contundente: combinan con acierto el hardcore, el heavy escandinavo, el thrash, o el metalcore con temas que igual cogen carrerilla endiablada para preparar un estribillo melódico (sin dejar de lado, eso si, los berridos) donde un riff de reminiscencias Killswitch Engag-era logra sobresalir («Liberated Sounds») como sorben de sus influencias escandinavas (estos chicos han oído algunas veces a , o ) con un solo melódico que eleva la canción a niveles épicos («Days Go By»).

Sin duda un disco recomendable si buscáis velocidad, potencia y melodía sin abusar de los tópicos de los géneros en los que encuentra inspiración.