A Sort Of Homecoming

Contar con Lasse Hoile detrás de las cámaras en cualquier proyecto es garantía de calidad. El habitual director de vídeos para , , o los mismos es quien dirige este maravilloso concierto que ofrecían en la Catedral Anglicana de Liverpool el 7 de marzo de 2015 en el marco de una gira acústica por diversas catedrales. Asegurada, pues, la calidad cinematográfica del DVD/Blu-ray, tampoco la selección musical le va a la zaga. Los británicos adaptan 15 temas de su discografía con la ayuda de David Wesling al chelo o la violinista Anna Phoebe dotando a temas como «Anathema» de un barniz sobrecogedor.

El caso es que la mano de Hoile cumple a la perfección logrando capturar la belleza del lugar con una realización sobria y calmada, alejada de artificios con lo que se logra centrar la atención en lo que realmente importa: la banda tocando. Y el modo en que está grabado nos traslada a la catedral como un espectador más.

Además del concierto, el DVD/Blu-ray incluye el ‘making of’ del concierto que no deja de ser curioso teniendo en cuenta el asombroso escenario en el que se lleva a cabo la actuación.

Finalmente, el DVD/Blu-ray se completa con un libreto con fotos y completa información del concierto.

Aquí podéis recordar el tracklist y ver el trailer del lanzamiento.