Randy Blythe (Lamb Of God) trabaja en su primera novela de ficción

El éxito de su autobiografía ha animado a Randy Blythe, frontman de , a escribir su segunda novela que, en este caso, según ha hecho saber a Metal Hammer (vía Metal Injection), será de ficción y situada en el futuro.

Estoy trabajando en un resumen para un libro ya que eso es lo máximo que puedo hacer estando de gira. Estando de gira el componer un disco parece un juego de niños (comparado con esto). Es un esfuerzo mucho más tenso, coordinado, extenso, creativo – requiere mucha concentración que este ambiente no proporciona.

Está situado entre 50 y 100 años en el futuro. Me estoy destrozando el cerebro porque tienes que tener en cuenta todas las cosillas en las que no piensas por el increible avance de la tecnología.

He estado pensando en el argumento, y al principio pensé, «Oh, el final tiene que ser terrible». Pero luego pensé, «Eso es autoindulgente». He estado pensando sobre como puedo hacer el final del libro más optimista y es difícil. Y no he decidido como terminará pero seguramente habrá un final optimista. De otro modo, estaré deprimido de la hostia. Y la vida real ya es suficientemente deprimente.

La ficción debería llevar una verdad inherente. Y habrá comentario social, de eso irá el libro. Hacia donde se dirige nuestra sociedad y algunas otras cosas que forman la psique humana. Espero comunique alguna verdad universal. No es difícil encontrar situaciones extraordinarias en la vida real, en la que inspirarse.

El vocalista también trabaja en un libro de fotos.