Weezer anuncian «The White Album», su nuevo disco

Weezer - King Of The World

Tras varios días jugueteando en las redes sociales, han anunciado que el 1 de abril se publicarán su nuevo disco, «White Album». Incluirá los temas que estrenaron el pasado año («Do You Wanna Get High?» y «Thank God for Girls») además del tema que han presentado, «King Of The World».

La portada y tracklist:

weezer - the white album

  1. California Kids
  2. Wind in Our Sail
  3. Thank God for Girls
  4. (Girl We Got A) Good Thing
  5. Do You Wanna Get High?
  6. King of the World
  7. Summer Elaine and Drunk Dori
  8. L.A. Girlz
  9. Jacked Up
  10. Endless Bummer

El frontman Rivers Cuomo ha hablado del álbum:

La inspiración detrás de las canciones fueron mis experiencias dando vueltas por el Westside de Los Angeles, que ha sido nuestra casa desde el nacimiento de Weezer. Salir con gente de de Venice y Santa Monica, la playa, los Hare Krishnas, los sikh con patines y guitarra, chicas en Tinder en un radio de 4 milas, viendo otras bandas, los chicos de La Sera. Soltaba un tweet diciendo «¿quiere salir alguien?» y me juntaba con gente que respondía y hablábamos con la vida. Me encanta California. Quería que el álbum hiciera sentir como si fueras un friki con nosotros incluso estando en Milwaukee en diciembre.

Mi banda favorita siempre ha sido Beach Boys, y lo que más me gusta de ellos son sus melodías y sus progresiones armónicas. Supongo que también las armonías. No me puedo olvidar de las letras. Así que, básicamente, es todo. Quería lograr esa clase de rollo: temas preciosos y bonitas letras. También me encanta el lado oscuro de la playa – Venice al anochecer, oír en el bar clandestino Del Monte sobre como los gángsteres solían arrastrar los cadáveres a través de las catacumbas y dejarlos debajo del muelle.

Estoy orgulloso de la locura de letras que son como, «¿Qué? ¿Quien dice eso? ¿Quien piensa eso? ¿En qué planeta estamos? ¡No lo sé pero quiero quedarme!» Gente, ¡bienvenido a nuestro planeta! Tras veinticuatro años, nos sigue encantando estar en esta banda y queremos seguir con esto al menos otros catorce años.