Geezer Butler insiste en la falta de condición física de Bill Ward como motivo de su ausencia en la gira de despedida de Black Sabbath

El bajista de , Geezer Butler, ha insistido a Classic Rock Revisited que los motivos que ha llevado al grupo a prescindir de Bill Ward son eminentemente de salud y no tanto económicos, como siempre se ha dedicado a manifestar Ward.

Va más allá del dinero. No tiene que ver con eso. Es más si es o no capaz de salir de gira o no. En la gira de «13», no estuvo de gira con nosotros. Como una semana después de empezar, tuvo que ir al hospital para una operación grave. Si Bill hubiera estado con nosotros habríamos tenido que cancelar la gira. Lleva mucho tiempo sin estar bien. Ha tenido un par de ataques al corazón.

Te enfrentas a hechos cuando alcanzas nuestra edad y no estás en la mejor de las formas para salir de gira dos años o lo que sea. Es una vida dura. Lo fácil es salir al escenario. Es los viajes y todo lo que lleva lo duro. Creo que Ozzy, en particular, pensaba que Bill no podría con esto. La primera parte no podría haberla hecho al estar en el hospital. No podemos seguir cancelando giras porque el batería no pueda tocar.

Empezamos con Bill en la gira de «13». Era como pensábamos que iba a ir, que Bill iba a ser parte de todo esto. Solo que terminó no siéndolo. Su salud tiene que ir por delante de todo.