Josh Homme e Iggy Pop se unen en un nuevo proyecto

Josh Homme, frontman de , e han unido su talento en un nuevo proyecto que publicará su primer disco el próximo mes de marzo titulado «Post Pop Depression». Lo han grabado en absoluto secreto y las sesiones empezaron en enero del pasado año y se han encargado ellos mismos de financiar.

Homme ha dado al NY Times su opinión de Pop:

Es el último de una clase de personajes únicos. Esta es una vuelta victoriosa para un hombre que no está seguro de si ganó. Pero lo hizo. Quizá haya excarvado para mucho de ello pero aún así ha llegado al destino.

Por su lado, Pop asegura que «me sentí retado a estas alturas de mi vida a mostrar mi valor como artista musical, no como símbolo ni nada.»

De sonido del disco, Homme cuenta que la época de «Lust For Life» sirve de base:

Donde señalaban esos discos, ahí terminó. Pero sin copiarlo, la dirección va haciendo millas y cuando vas haciendo millas ya no ves esos discos.

Por su lado, Pop habla de la temática del álbum:

¿Qué pasa tras tus años de servicio? ¿Y donde está tu honor? En la vida americana, por su hipercompetitividad, qué pasa cuando eres inútil para todo el mundo menos para ti? ¿Qué pasa entonces? Y, ¿puedes seguir siendo de utilidad para ti mismo? Tengo esa clase de personaje en mente. Era una especie de cruce entre mi y un veterano del ejército.

El dúo optó por autofinanciarse y alejarse de cualquier injerencia externa, cuenta Homme:

Esto iba a ir donde ninguno de los dos habíamos estado. Ese era el acuerdo… E ir a por todas.

El dúo hará su debut en directo en el programa de Stephen Colbert esta noche.

La banda que acompaña a Homme y Pop en el estudio es es Dan Fertita () a la guitarra y teclados y Matt Helders () a la batería mientras que en los directos estarán Trooy Van Leeuwen () y Matt Sweeney (Chavez).