Pepper Keenan perdona a Phil Anselmo

El guitarrista de /, Pepper Keenan, ha dado su opinión sobre la actuación de Phil Anselmo en el Dimebash del pasado mes en el que, como sabéis, terminó de forma polémica con gestos racistas.

Todo el que me conoce sabe que no me aventuro mucho en las redes sociales, sin embargo debido a lo transpirado la semana pasada en el Dimebash, siento la necesidad de responder y dirigirme a los amigos, familia, compañeros y fans de todo el mundo.

Estoy triste y confundido por el comportamiento de Phil Anselmo la semana pasada. No condono sus gestos ni lo que dijo. Ese error de juicio de «hacer un chiste» fue de mal gusto e inaceptable.

Esa filosofía es lo contrario de lo que yo soy. Mi corazón sigue al amor y corazón y mi música se inspira en gente de todas las clases y estilos musicales. Veo la música como un regalo universal y dedicado a toda la humanidad. Como Nuevo Orleniano orgulloso, la vida es la celebración de la diversidad a través de la música, es juntar a la gente, no apartarla.

No hablaré por Phil pero le conozco de casi toda la vida y sé que no hay odio en su corazón aunque espero que en estos momentos Phil centre su energía en un ejercicio de introspección y empiece el proceso de volvera a ganar perspectiva, curándose y a aquellas vidas que ha tocado a través de su música.

A través de Down, Philip y yo hemos compuesto muchas canciones bonitas y poderosas en el pasado que han llegado e inspirado a gente de toda clase de condición y han logrado sacar a mucha gente de sus momentos más difíciles. Esto no es algo que dé por sentado y es algo que debería estar en primera plana de la consciencia para mantenerte con los pies en el suelo, humilde y agradecido.

Una de las responsabilidades y alegrías, en mi opinipon, de ser un artista o músico es tener la habilidad de hacer del mundo un lugar mejor.

Acepto las disculpas de Phil y creo que puede.

Estaré ahí… De ser necesario.

Amor y respeto.

Pepper Keenan.