William DuVall es el vocalista de Giraffe Tongue Orchestra, el proyecto de Ben Weinman y Brent Hinds

El guitarrista de , Ben Weinman, ha estado charlando con Riffing With Christine (vía Theprp) acerca del nuevo disco del grupo o del debut de , el proyecto que comparte con Brent Hinds (), Juliette Lewis, William DuVall (), Thomas Pridgen (ex-) y Pete Griffin ().

Del disco de TDEP cuenta:

Tenemos un disco de Dillinger instrumentalmente completo. Ahora ando con pariditas. Siempre repaso y hago orquestaciones, electrónica, diseño de sonido y cosas así. Siempre es un proceso de muchas capas.

Es realmente… Es heavy, tío. Super heavy, sin duda oscuro pero creo que es más raro que nuestro último disco. Es verdaderamente raro. Hay ideas y riffs que son… Rarísimos, diferente. Son… No sé, tengo que decir que cuando lo oigo puedo decir con orgullo que nadie canta como Dillinger… Quizá seamos la peor banda del mundo pero cuando la oyes, digo que no creo que haya nadie compondría un disco como este. Y eso es lo que trato de hacer, eso es lo que trato de ser: una banda que destaca.

El músico indica que la banda planea meterse en el estudio este mismo mes y que el disco salga en verano.

En cuanto a , el guitarrista habla de su compañero, Brent Hinds:

Es un tío interesante, tío. Es como uno de los últimos rock and rolleros auténticos. No como esos tíos que dicen tatuame el cuerpo en un mes y sombra de ojos y ponme autotune en la voz mientras está en una banda de mierda. Es como un auténtico tío de los 70 que va paseando con su guitarra y salta, «Hey, tengo un riff» y ni siquiera sabe mandar un email. Es un auténtico rockero. ¿Sabes a lo que me refiero? Será un rockero hasta que muera. Al máximo.

Lo genial de Mastodon -y creo que lo que ha contribuído mucho a su éxito es que componen música accesible para el metalero blanco común. Pero tambien es… Relevante artísticamente y realmente interesante y realmente único. Así que es como, esa banda que está engañando a la gente, ¿sabes?

Weinman confirma que el vocalista del grupo es William DuVall y no Juliette Lewis como se pensaba.

Ella no es nuestra vocalista principal… Es invitada… Todo el mundo coge una foto de Instagram y monta su película alrededor. Pero yo y ella hemos estado trabajando en canciones, algunas de ellas son para Giraffe Tongue, algunas son simplemente improvisaciones en las que trabajamos o lo que sea. Y puso unas voces guays en algo del material de GTO. De hecho, William (DuVall) de Alice In Chains es quien ha estado cantando con nosotros.

La mayoría de la música se compuso antes de que (William) se involucrara. Así que es algo parecido (a traer el vocalista al final). Pero todo el mundo participa en esta banda, es una verdadera democracia. Sabes, es un poco diferente para mi, ha sido genial. Porque Dillinger ha sido mi bebé desde el principio. Sabes, aunque todo el mundo participa, siempre ha sido… Fue mi visión y mi bebé. Así que con GTO es una combinación de todos esos elementos, todas las piezas. Así que suena realmente interesante, ha sido genial para mi colaborar así. Y creo que la verdad es que suena como todos nosotros en una banda.