Corey Taylor asegura que dejará Slipknot el día que físicamente no aguante el ritmo

Corey Taylor, frontman de y , ha sido el invitado del segundo episodio del podcast de Daniel P. Carter, «Someone Who Isn’t Me». El vocalista habla de toda clase de temas: desde política hasta sus dos bandas pasando por películas o ciencia ficción, según leemos en Theprp.

De la situación política en EEUU:

Hay tantas teorías sobre eso… Alguien me contó una hace un par de días, una teoría conspiranoica según la cual Trump había entrada en el partido republicano para poder soltar todas esas locuras de forma que los Demócratas ganaran. Porque, los últimos 30 años, ha sido miembro del partido demócrata. No tengo los datos delante para poder decir cuando se produjo el cambio o si hubo ese cambio.

Pero no puedes decir todas esas locuras sin decir, «Mmmmm…» ¿Sabes? Porque entre él y Ted Cruz, oh dios mío. Pero es todo el mundo, todo el que está postulándose como candidato republicano. Ben Carson – que llegué a pensar que era el más centrado de todos los candidatos – la mierda que está diciendo últimamente es increible. Y yo me quedo como, «¿Qué estoy viendo aquí?»

Ahora mismo son tiempos oscuros para mi país. Es definitivamente algo global pero parece ser algo más concentrado en América. No hay censor. No hay… Nada contiene a nadie, ya sea bueno o malo, para serte sincero. No sé si eso es lo malo de las redes sociales o no pero estuve hablando de esto el otro día, si miras algunas de las cosas que algunos de los candidatos, esperanzados nominados, han estado diciendo, el hecho de haber podido decir lo que han dicho sin más, cuando hace veinte años les habrían echado a la primera, te da un poco la idea de lo que es ofensivo ahora.

Porque por las redes sociales, en mi opinión, la gente califica muy rápidamente algo como ofensivo. «Eso es ofensivo». Cuando todo es ofensivo, nada lo es, ¿sabes? Es como que el ruido de toda esta mierda está saliendo y nadie escucha porque están centrados en porqué la nueva de «Star Wars» es ofensiva. Es como, «¿Estáis de broma? Oh dios». Es el caso de quien va a levantarse a decir algo, y si alguien lo hace, ¿quien escucha?

Porque aparentemente se trata de sumar puntos para la gente. Sinceramente, me chocó todos los ataques que Phil (Anselmo) recibió por lo del ‘sieg heil’ y el ‘white power’. Me quedé como, «¿En serio?» Vale, os ofende eso pero mientras tanto tenéis a todos esos candidatos políticos soltando versiones edulcoradas de lo mismo. Es decir, es bastante increible. A mi me ofendió igual que todo el mundo pero no estuve ahí y no he visto las imágenes y paso porque no voy a perpetuarlo.

Pero es casi que la gente elige sitio, ¿sabes? Como que no quiere decir nada hasta que sienten que es el momento adecuado de decir algo. Como que es más fácil decir eso sobre Phil que sobre Trumo o Cruz.

Sobre internet:

Debería darle voz a la gente que tiene algo que decir, más que no a trolls que simplemente persiguen a la gente para destrozarla, ¿sabes? Pero desgraciadamente, eso es lo bueno o malo de la libertad de expresión. Es decir, no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que la gente dice en América pero eso no significa que no tenga el derecho a decirlas. Puede ser ofensivo, ¿sabes?

Preguntado sobre si le preocupa lo que la gente piensa por sus proyectos y colaboraciones fuera de sus bandas:

No me preocupa nada. Simplemente por el hecho de que si lo hiciera no haría la mitad de las cosas que hago. Si me preocupara, no habría hecho lo que he hecho con Tech (el rapero Tech N9ne), no habría hecho lo que he hecho con Richard Cheese – lo cual fue muy divertido, ¿sabes? Sinceramente, hago las cosas que quiero y no me preocupa lo que la gente vaya a decir de mi.

Si tuviera la urgencia de hacer algo algo totalmente diferente, lo haría. Tengo varias cosas que hago con algunos de mis amigos – que no han sido publicadas – que son completamente diferentes. Algunas cosas son muy funk, algunas son muy en plan country de California – rollo Eagles. Pero el grabarlo y componerlo no significa que tenga que editarlo para sentirme bien. ¿Me preocuparía publicarlo? No.

Parece haber un grupo de gente esperando abalanzarse sobre cualquier cosa que haga pero, me la trae al pairo, esa no es la razón por la que haces música. Y esa es una de las razones por las que me parece bien no lanzarlo aún. Estoy seguro de que verá la luz del día algún día pero por mi…

Hay al menos un álbum de las dos cosas. Es decir, JBKB (Junk Beer Kidnap Band) empezó como mi (proyecto) disco -como lo llamo- rock stoner funk. Con una pizca de Zappa desde el punto de vista de las letras. Y no era más que algo en plan coña pero la música molaba mucho, ¿sabes?

Estaba tocando la guitarra con otro tipo, teníamos un bajista que podía tocar funk de la hostia, un batería realmente bueno, teníamos una sección de instrumentos de metal que molaba mucho y un vocalista totalmente diferente con un falsete brutal, algo muy guay.

El material era muy divertido. Nunca nos metimos en un estudio ni grabamos nada porque se terminó convirtiendo en mi banda en solitario que hacía entre fechas y una vez degeneró en eso perdí el interés…

El vocalista asegura empezar a notar el peso de los años en su cuerpo:

Sabes, sinceramente si me hubieras preguntado hace un año sobre si pensaba en dejar las giras, te habría dicho que no pero ahora estoy empezando a… Tengo 42 años, ya no soy joven y por mucho que quiera, soy un tío castigado. Es decir, quizá llegue a los 60 estando en Slipknot, por dios santo. No sé si me retiraré, quizá llegue un momento en el que dé un paso atrás de Slipknot por como es la música, esa sensación de energía, no sé si seré capaz de hacer eso con 50. Y no me gustaría que la banda sintiera como que la estoy conteniendo por no poder aguantar físicamente. Eso significa que no dejaría la música totalmente, solo dejaría Slipknot.

Es algo que yo y Clown hemos hablado… Hacia donde se dirige la banda. Porque lo hemos hecho. Hemos hecho locuras, hemos hecho… En algún momento tendremos que volver a evolucionar. Hemos evolucionado con cada álbum. En algún momento tiene que significar algo más que la simple locura. Y creo que de muchas maneras no (significa nada más) pero aún somos jóvenes que podemos sacarlo adelante físicamente.

Será interesante de ver porque creo que en el futuro haremos que sea menos de la rabia y la locura y más de creatividad porque hay tanta gente creativa en la banda que… Es decir, joder, podríamos hacer como 12 álbumes de mierda de puta madre que no tendría que ser hostias por todos lados. Así que, es algo en lo que estamos pensando pero al mismo tiempo uno nunca sabe.