Dino Cazares denuncia haber recibido comentarios racistas por sus opiniones contrarias a Donald Trump

El guitarrista de , Dino Cazares, ha dado su opinión sobre Donald Trump en una reciente entrevista con Sticks And Stones.

Quien más me gusta es Bernie Sanders. Pero tenemos un pirado postulándose para presidente, Donald Trump. Si Donald Trump sale elegido me mudo a Australia. Si sale elegido presidente vamos a tener muchos problemas en América. Ya está recibiendo amenazas de muerte, no sé si lo sabías. Arrestaron a un tío que le amenazó de muerte en Facebook como un idiota.

¿Quien sabe qué pasará? No le gustan los musulmanes, no le gustan los mexicanos y no le gustan los extranjeros. Va a causar una guerra, va a causar muchas tensiones entre los americanos y otras partes del país. No hay duda de que va a recibir amenazas de muerte, alguien va a tratar de asesinarle. Me sorprende que ese fuese el primero en salir, debe haber unos cuantos más que aún no conocemos.

Estos comentarios parece que le han granjeado toda clase de comentarios contrarios según ha confesado el músico a I Probably Hate Your Band:

Me sorprendió tremendamente la cantidad de comentarios racistas que leía por ser descendiente mexicano. Sabes, soy americano, nací en EEUU, pago impuestos como cualquiera y mucha gente me decía, «vete, Donald Trump va a construir un muro para que tu gente no pueda entrar en América», mucha gente decía, «vete de aquí, fijolero» – frijolero es una palabrota, una palabra que se usa contra los hispanos.

Estaba leyendo mucho de eso y me quedé como, «guau», mucha de esta tensión racial surge por mi ascendencia mexicana. Me sorprendió realmente en plan, «guau», la gente se ha tomado esta broma que hice en serio. Y parece que salieron todos los seguidores de Donald Trump así que, ahhh, fue bastante devastador leer esos comentarios racistas sobre mi, ¿sabes? Sobre hispanos que viven en América.

El racismo parece estar saliendo a la luz y tienes a gente como Donald Trump que lo está provocando. No digo que lo esté diciendo de forma directa pero si está provocándolo. No hay duda que está sacando a toda esa gente – y es evidente leyendo esos comentarios. Pero a la vez tienes que echarle la culpa a los medios por titularlo como lo titula.

Provoca que la gente sea así, tal como lo trasladan los medios, tal como lo ponen. Yo soy víctima del clickbait, lo llaman clickbait. Clickbait significa cuanta gente puede hacer click en su web por unas declaraciones controvertidas o la manera en que hacen que suene más controvertido – simplemente para hacer dinero de los anuncios en el sitio.

Casi parece que por ser hispano tenga que cerrar la boca. Porque quien sabe qué podría pasar si esta clase de gente se entera que soy hispano. No digo que vaya a morir siendo un mártir o alguna estupidez así. Solo digo que la gente se está tomando esto demasiado en serio y quien sabe. Algún loco podría intentar hacer alguna locura contra mi.

Mira, ha pasado con otros artistas, mira a Dimebag Darrell. Le dispararon por algo que dijo Phil Anselmo y se exageró en los medios. Así que, ¿quien sabe qué puede pasar ahí fuera? Hay artistas por ahí que se toman esto muy en serio. Mira a Robb Flynn, hizo un vídeo sobre los comentarios que hizo Phil Anselmo – se puso ahí en la picota y eso es muy peligroso.

Es peligroso ahí fuera, como la gente en América coge cualquier cosa que diga alguien y quien sabe qué podría pasar. Alguien podría ser golpeado, alguien podría ser disparado, alguien podría resultar muerto. Es decir, me asusta incluso hablar de esto contigo ahora mismo.

He oído a otros artistas hablar de que no están a favor de Donald Trump. He oído a Corey Taylor mencionarlo, he oído a Dave Mustaine mencionar las carreras políticas y nunca he oído a nadie decir nada parecido en las cosas que escribieron. La gente apoyaba obviamente a Donald Trumo y contra Bernie Sanders y bla, bla, bla pero como soy hispano la coas se puso racial, ¿sabes? Y no noté eso con los comentarios de Dave Mustaine o Corey Taylor.