Jesse Hughes insinúa que los terroristas tuvieron ayuda interna en el atentado de Le Bataclan

Jesse Hughes, frontman de , se apunta a las teorías conspirativas respecto al ataque terrorista en Le Bataclan de Paris el pasado noviembre.

En una entrevista con Fox Business (vía Rolling Stone), Hughes insinúa que hubo responsables de seguridad de la sala implicados en los atentados. Cuenta que al llegar a Le Bataclan, recuerda haber visto a un guardia de seguridad que le pareció sospechoso al evitar constantemente el contacto visual.

Inmediatamente fui al promotor y le dije, «¿Quien es ese tío? Quiero a otro tío ahí». Y me dice, «Bueno, hay algunos otros guardas que no han venido». Y me acabé enterando que seis (guardas) o así no habían venido».

El músico acaba concluyendo:

Parece bastante obvio que tenían una razón para no (ir a trabajar).

Un representante de la sala ha querido salir al paso de las palabras de Hughes por medio de un comunicado (vía CoS):

Jesse Hughes ha difundido graves acusaciones difamatorias contra los equipos de Bataclan. Se está llevando a cabo una investigación judicial. Queremos dejar que la justicia proceda con serenidad. Todos los testimonios recogidos hasta ahora demuestran el profesionalismo y valentía de los agentes de seguridad que estuvieron en el lugar el 13 de noviembre. Cientos de personas se salvaron gracias a la intervención de (estos agentes).

No son las primeras declaraciones controvertidas del frontman de que ya el mes pasado abogaba porque todo el mundo tenga un arma considerando que sería el mejor método para evitar más muertes.

Quizá hasta que nadie tenga armas todo el mundo tenga que tener. Porque no quiero volver a ver algo así nunca más y quiero que todo el mundo tenga la oportunidad de vivir y vi a gente morir que quizá podría haber vivido.