Thrice califican su nuevo disco de «progresión lógica»

El batería de , Riley Breckenridge, ha charlado con Rockcellar Magazine (vía Theprp) del nuevo disco del grupo que terminaron de grabar hace unas semanas.

Creo que es una progresión lógica. Pero sin duda saca de los cuatro discos que hemos hecho, podría señalar elementos de «Vheissu», elementos de «The Alchemy Index», «Beggars», «Major/Minor». Si oyes esos discos y luego escuchas el nuevo dirás, «Oh, veo que es la misma banda».

No es como un gran cambio pero mola. Estamos todos bastante emocionados. Ha sido una experiencia compositiva única. En el pasado, todos vivíamos en la misma ciudad y cuando llegaba el momento de componer un disco decíamos, «Vale, vamos a hacer de 9 a 5, cinco días y meternos en el estudio y sacar las canciones, el tiempo que sea».

En esta ocasión, teníamos una agenda clara. Una vez empezamos con los conciertos el año pasado hablamos de volver a hacer música y fue un «si» sonoro por parte de todos. Fijamos la agenda pero teníamos algunas limitaciones geográficas. Dustin vivía en el Noroeste del Pacífico, Teppei andaba por ahí por Seattle así que mucha cosa se hizo virtualmente, compartiendo archivos y construyendo cosas en Logic o Garage Band.

Pasando ideas de canciones, desarrollándolas hasta el punto en el que Dustin acabó bajando a Orange County, Teppei se vino un par de veces antes o después de los conciertos y compusimos durante una semana como solíamos hacer para luego volver a casa y seguir compartiendo archivos.

El proceso compositivo fue único en ese sentido. Me emociona que la gente lo oiga y con suerte eso empezará a ocurrir pronto. Hemos terminado de grabar, de mezclar, de masterizar… Creo que la semana pasada. No puedo compartir la fecha de publicación pero estamos preparando todo para tenerlo todo listo para cuando salga. La gente podrá tener un anticipo muy pronto.