Lars Ulrich asegura que el nuevo disco de Metallica está «casi terminado»

En 2008 publicaban su último disco hasta la fecha, «Death Magnetic». Los de San Francisco llevan ya mucho trabajando en la continuación de ese disco y, según ha confesado el batería Lars Ulrich a Rolling Stone, está cerca de terminarse.

Diría que está casi terminado. Tenemos todas estas otras responsabilidades de las que tenemos que encargarnos. La vida en Metallica estos tiempos no es solo hacer un disco; hay todas estas cosas y tocamos en el AT&T Park y él hace esto y yo hago eso. Tenemos todas estas cosas diferentes que hacemos. Pero trabajamos en el disco cuando no hay nada más por hacer.

Es algo que nos gusta. Nos funciona. No es solo disco, gira, disco, gira. Nos gusta hacer cosas. Haremos lo del Record Store Day la semana que viene y todo eso. Hay muchas cosas siempre todo el rato pero el disco está casi hecho.

El cuarteto será el embajador del Record Store Day, el 16 de abril. El día antes publicarán versiones remasterizadas del «Kill ‘Em All» y «Ride The Lightning», publicados en sendas ‘ediciones deluxe’. El día siguiente publicarán «Liberté, Egalité, Fraternitñe, Metallica – Live at Le Bataclan – Paris, France – 11 de junio de 2003.