Dos festivales franceses cancelan la actuación de Eagles Of Death Metal por declaraciones de su frontman

Hace unos meses Jesse Hughes, frontman de , sugería en una entrevista que los terroristas que perpetraron la masacre en Le Bataclan de Paris el pasado mes de noviembre contaron con ayuda de trabajadores del local. Tras la repercusión de sus palabras, el músico se vio obligado a recular y pedir disculpas.

Sin embargo parece que la disculpa fue más de cara a la galería ya que en una reciente charla con Takimag vuelve a sugerir su teoría:

Me metí en muchos problemas por decir aquello. Sé con seguridad que estaban ahí pronto. Recuerdo como miraban a mi colega. Lo achaqué a la envidia árabe, ¿sabes a lo que me refiero? Cuando un musulmán ve a un chulo americano con tatuajes, se le queda mirando. Más adelante me di cuenta de que había sido Abdeslam y estaba mirando a mi colega porque pensaba que era una amenaza. No se puede negar que los terroristas ya estaban dentro y tuvieron que poder entrar de alguna manera. Durante el tiroteo salí y la puerta del backstage se mantenía abierta. ¿Como pudo pasar eso?

Los medios quieren resumirlo y se pierden detalles importantes. El detalle más importante era que cuando empezaron a disparar, ya estaban dentro. Si estuvieron ahí el tiempo suficiente como para dejar ir a tres personas, debían conocer a gente de seguridad. Conocían a seguratas. Conocían a porteros.

Mira, los guardias de seguridad del backstage son conocidos por ser gilipollas. Te piden la identificación cada pocos minutos y nadie entra y sale sin que le revisen, aún siendo parte de la banda. A ese tío le daba igual lo que hacíamos. Ni siquiera me miraba. La única vez que parecía remotamente interesado es cuando le dijo a mi novia, “¿Hablas francés?” y “¿De donde eres?” Ella le dijo que era de Texas y a él eso lo cabreó porque no se refería a eso. Entonces ella le dijo, “Soy americana” y perdió el interés. Sinceramente creo que estaba tratando de determinar si era árabe o no. Es mexicana y podría pasar por libanesa y creo que la iba a avisar de haber sido musulmana. Yo no paraba de abrir la puerta trasera y eso normalmente es algo a lo que te dicen que no por las ordenanzas de sonido. Yo he tocado antes ahí y abrir esa puerta para fumar te podía suponer grandes problemas. Esta vez, el tío de seguridad pasa por mi lado y va mirando nerviosamente al fondo del pasillo a los dos lados.

El músico también detalla algunos detalles explícitos de la fatídica noche:

Me sacaron trozos de dientes y huesos de la cara. A una chica la dispararon justo a mi lado por el tirador de la parte alta de la escalera con el que me crucé antes. Dio un paso justo delante de mí y su cabeza explotó. Hizo que trocitos de sus dientes y cráneo terminaran en mi cara.

Las palabras de Hughes han provocado que dos festivales franceses (Cabaret Vert y Rock en Seine) cancelen la actuación de .