Chevelle avanzan tema de su nuevo disco

han avanzado uno de los temas de su nuevo disco vía Loudwire. «Young Wicked» se incluirá en «The North Corridor» que se pone a la venta el 8 de julio.

El frontman Pete Loeffler ha hablado de la dirección más heavy del disco:

La idea si era hacer algo más heavy. Tenía todos esos riffs dándome vueltas en la cabeza y con eso empecé. Y sabes, el resto de chicos estuvo de acuerdo con eso. Creo que con el paso de los años hemos ido disfrutando más por tocar el material más heavy de nuestros álbums que nuestro lado más suave.

Así que enfocamos hacía allá. Empecé a componer en febrero de 2015 e hicimos algunos conciertos esporádicos, cosas así a lo largo del año pero, básicamente, llegaba a casa y seguía componiendo, me iba al sótano y evitaba los fríos meses de invierno en lo que a veces llamamos en el área de Chicagoland el Corredor Norte en el que vivimos. Puede ser muy brutal así que terminamos componiendo esta música que tira más hacia el lado heavy.

Me gusta tocar música heavy en directo así que íbamos a ir en esa dirección. Si Sam fuera el único en decidir todo habría sido doble bombo y un hard rock más aggro. No hard rock, casi punk rock. El otro día me llamó y me dijo, «Vamos a ver a Dead Kennedys, vienen a Chicago».

Así que vamos a ver a Dead Kennedys y volveremos a nuestra adolescencia lo cual será increible. Literalmente he ido online a escuchar mis álbums. Tengo que sacar mis álbums y escucharlos, para reavivar la llama.

Sam siempre fue muy aficionado al punk. Me sorprende mucho que no montáramos una banda punk pero yo no componía así y además siempre nos gustó la música heavy por lo que salió como salió.