Mastodon están a pleno rendimiento creando su nuevo disco

El vocalista/bajista de , Troy Sanders, ha departido con Team Rock (vía Theprp) sobre lo nuevo del grupo además de hablar de , el proyecto paralelo que le une a Troy Van Leeuwen de y Tony Hajjar de .

Sanders explica las motivaciones detrás de :

La verdad es que no tengo la sensación de necesitar nada más porque Mastodon llena completamente mi existencia. Es complicado ponerle palabras. Es como jugar al mismo deporte pero con un equipo diferente. ¿Como definir eso? Supongo que me alarga una sensación agradable.

Es como darle a refrescar porque disfruto de cada vez que Mastodon hace un álbum y ahora mismo estoy absolutamente centrado en (el disco) que estamos haciendo pero Gone Is Gone, es la misma trayectoria pero es una energía diferente. Me dio una energía diferente y renovada para saltar de vuelta al mundo Mastodon sin pensármelo. Así que es como pulsar un botón de reset de un modo muy saludable. Mira, he hallado la forma de definirlo – ¡toma!

El proyecto solo le causa efectos positivos a la hora de enfocar su trabajo para :

Es como que, mientras más trabajas -si es que se puede llamar trabajo- la bola de emoción se hace más y más grande. Es lo contratio a quemarse. Siempre trato de tirar de las virtudes que creo tengo y mejorar como letrista y encontrar mejores patrones vocales y encontrar el bajo y las letras que mejor puedan ir para el grupo.

El músico está totalmente centrado en lo nuevo de :

Sé de primera mano que es un proceso creativo maravilloso del que poder ser parte. Hace poco me preguntaron, «¿Qué andas escuchando últimamente?» Y le dije, «¿Sabes? No sé que maravillosa música hay por ahí ahora porque los últimos tres meses no he escuchado otra cosa que las demos en las que estamos trabajando». Estoy super emocionado por ello. Si alguien ha pensado que el otro proyecto puede quitarle ideas (a Mastodon) que no se preocupe.

Todos creemos que tocar con otra gente es algo saludable. Con las familias también a veces es como, «Vale, mama va a hacer su fin de semana ‘salida con las chicas'». Sales ahí, lo sacas de dentro, te refrescas y vuelves ¡y eres una mujer mejor! O con los padres, los chicos haciendo su fin de semana de hombres, vuelve fresco, más feliz, más sano. Lo mismo es con un miembro de una banda. Sacarlo de dentro, componer algo genial, pasarlo bien haciéndolo.

De como suena lo nuevo:

Es demasiado pronto para decirlo. Hay tantas ideas… Es casi agobiante. Insistimos cada semana. Sigue cogiendo forma pero aún es demasiado pronto para decir nada. Tenemos muchas estructuras de canciones.