Billy Corgan retoma la relación con D’arcy Wretzky y abre la puerta a la reunión de la formación original de The Smashing Pumpkins

ha hecho saber a través de un vídeo colgado en Facebook que se ha reconciliado con la bajista D’Arcy Wretzky, con quien hacía más de 16 años que no hablaba.

Este año está siendo el de las reconciliaciones de Corgan: en abril James Iha subía al escenario junto a Corgan y Jimmy Chamberlin, logrando una reunión casi completa de la formación original de . Ahora, con la reconciliación con Wretzky, está más cerca el regreso de la formación más añorada por los fans aunque, según Corgan, la cosa no está tan avanzada aún.

***STATE OF THE NATION///SP AND IMPACT***

Posted by The Smashing Pumpkins on Tuesday, August 16, 2016

En el mensaje -transcrito por Alternative Nation– el músico cuenta:

Están pasando algunas cosas pero son la clase de cosas que no creo que valga la pena hablar de ellas porque son más privadas que públicas. Pero al mismo tiempo, no quiero que la gente especule sobre algo que no tiene nada que ver con lo que pasa. Para empezar, volvemos a estar en contacto, la banda. He estado en comunicación con D’arcy por primera vez en 16 o 17 años, es genial recuperar a mi amiga. Así que estamos todos en contacto, cosa que, como dije no hace mucho, mi principal interés en (recuperar) la vieja banda era volver a tener una buena relación.

No es por entrar en detalles pero fuimos una familia durante mucho tiempo, facilita todo mucho para comunicarnos. Puedes hablar de los viejos tiempos, puedes reírte, puedes ver como es cada uno, puedes ponerte al día y a veces hay cosas de negocios ahí que salen que siempre es más sencillo que tener que pasar por un montón de abogados. Así que eso quizá esté alimentando algunos rumores. Así que, por supuesto, cuando llegas al punto de volver a estar en comunicación y las relaciones son buenas de nuevo, y hay buen rollo, tu mismo, la gente que te rodea que sabe lo que pasa, empieza a decir, «¿Se va a volver a juntar la banda?» No estamos en ese punto y creo que eso es bueno. No corremos, tenemos que reparar algunas cosas entre nosotros y ver qué hay ahí fuera para nosotros, si es que aún hay esas oportunidades.

No estamos interesados, ni nunca lo hemos estado, en salir y tocar porque haya un buen pastizal ahí. Sin duda, el tema económico es parte de lo que se mueve pero la banda nunca ha ido de eso y si la banda debe alguna vez volver a esa forma, alguna repetición, obviamente porque hay otra gente involucrada, ya que sería sobre la música. Así que especulad lo que queráis porque esto lo suelto yo, no una fuente anónima…

… Hay emoción alrededor de la idea de que quizá haya la posibilidad de volver a juntarnos pero hasta que no oigáis salir de mi boca que la banda se vuelve a juntar y hacer conciertos, mi principal preocupación son las relaciones familiares de la banda que al final son mucho más importantes. Os puedo decir sin duda alguna que si la banda volviera algún día a subirse a un escenario, sería por la música, por tocar la música que los fans aman y que nosotros amamos.