El nuevo disco de Meshuggah ha sido grabado en directo

Hablando Tomas Haake, batería de , con la Metal Hammer sobre «The Violent Sleep Of Reason», el nuevo disco de los suecos ha sido grabado en directo en el estudio.

Este álbum se ha grabado en directo. Es la primera vez que lo hacemos en 20, 25 años. La limitación de tiempo es lo que nos impidió hacerlo antes. Y ha sido interesante. Si lo juntas todo usando ordenadores, terminas, muchas veces, arreglando problemas después del hecho. He vuelto a discos de los que no me conocía todas las partes de batería. Y una vez haces eso pudes empezar con la batería e ir añadiendo capas de guitarra y luego el bajo y todo suena perfecto.

«obZen» y «Koloss» son grandes álbumes pero, para mi, un poco demasiado perfectos. No capturaba como sonábamos en ese momento. Pero cuando hemos grabado en directo oyes el tira y afloja, una persona podría estar un poco avanzada y otra un poco atrasada. Si matas eso, puedes matar la energía.

Así que fue cosa de volver a esos álbumes que nos inspiraron cuando nos hacíamos mayores, que fueron importantes para nosotros en nuestros años formativos y toda esas bandas tenían esa energía. Los álbumes de los 80 y principios de los 90, tenían la crudeza de la que hablo – eso es lo que queríamos volver a capturar.

«The Violent Sleep Of Reason» se pondrá a la venta el 7 de octubre.