Chino Moreno repasa algunos de los temas de su vida

El frontman de , Chino Moreno, ha repasado con Rolling Stone Australia algunos de los temas que han marcado su vida.

Canción que le hace querer saltar del escenario: – «Fearless Vampire Killers» (1982)

https://www.youtube.com/watch?v=7XvCAl3vr2M

Esta canción dura como un minuto. Es super rápida y es aggro de principio a fin. Cada vez que la oigo es como una de esas jams super rápidas que son innegables – es como, métete entre el público y empieza a dar vueltas o lo que sea que se te ocurra. es otra de mis bandas favoritas.

Canción que le recuerde a salir de gira: – «Stone The Crow»

Down – Stone the Crow

Cuando empezamos a salir de gira en el 96 íbamos en furgoneta, cuatro tíos y un manager de gira. No había iPhones por aquel entonces así que lo que fuese que alguien pusiera en el CD era lo que escuchabas. Stephen (Carpenter) puso este disco. Puso tantas veces el CD que terminamos por tirarlo por la ventana. Hay una canción en ese álbum, «Stone The Crow», la oí el otro día y me retrotrajo a estar en una furgoneta, a estar de gira.

Canción de la que está más orgulloso: – «Anniversary of An Uninteresting Event» (2003)

Deftones – Anniversary of An Uninteresting Event + Lyrics

Creo que es sobre todo estoy muy orgulloso esa canción porque compuse la mayoría de esa canción de la nada, sin ninguna otra ayuda. Realmente no toco el piano y una vez estuve andando por el estudio mientras estábamos haciendo aquel disco. Me senté al piano y empecé a improvisar y nuestro productor empezó a grabar. Le puse la voz y fue esa canción que no tenía que salir pero terminó saliendo. Tengo la sensación de que es un tema grande y estoy bastante orgulloso de él.

Canción con la que saldría siempre a la pista de baile: Shannon – «Let The Music Play» (1983)

Shannon – Let The Music Play (Official Music Video)

Es un animado tema ochentero, totalmente electrónico, pero es como ‘post-breakdance’, de un periodo llamado ‘freestyle’ del área de la bahía de San Francisco. Cada vez que escucho música ‘freestyle’ siempre me hace querer levantarme y bailar. El breakdancing fue mi primer amor de niño.

Canción que desearía no volver a oír: The Weather Girls – «It’s Raining Men» (1983)

The Weather Girls – It’s Raining Men (Video)

Hace un tiempo que no la oigo pero recuerdo cuando era una canción popular, solía sonar y yo decía, «Vamos, ¡no puedo con esto!» No hace más que cabrearme. La canción se llama «It’s Raining Men» (Están lloviendo hombres), que es ridículo y el grupo se llama The Weather Girls (Las chicas del tiempo) – no hace falta decir nada más.

Canción que querría que sonase en su funeral: Jean Michel Jarre – «Souvenir de Chine» (1987)

Jean-Michel Jarre – Souvenir de Chine (Live)

Es una canción eléctrónica muy reposada. Música tristísima. La estaba escuchando el otro día y mi mujer me dijo que le recordaba a la música que suena cuando Goose muere en Top Gun. Usaría esta canción dándole a la gente algo más con lo que llorar.