Chino Moreno habla de la cerveza de Deftones

Hace unas semanas desvelaban su colaboración con Belching Beaver Brewery para fabricar la que será su primera cerveza, la Phantom Bride IPA, en la que la propia banda ha estado muy involucrada. La gente de DRAFT Magazine ha tenido la ocasión del charlar sobre la afición a la cerveza y demás aspectos relacionados con este debut en el mundo ‘cervecil’ con el frontman, Chino Moreno.

Moreno recuerda sus inicios con las cervezas artesanas:

Probablemente (mi afición) empezó antes de lo que debería, teniendo unos 19 años. Todo el mundo bebía Natural Light, Coors Light. Pero una de mis cervezas favoritas era Sierra Nevada Pale Ale. Por aquel entonces vivía austeramente y algo como eso estaba fuera de mi rango de precios. Así que era todo un regalo cuando me lo podía permitir. Era semi-local y una buena forma de entrar en cervezas más complejas. Esa fue mi puerta de entrada. Luego, hace tres o cuatro años, empecé a venir mucho a Oregon porque mis suegros viven en Bend. Y luego me mudé ahí y una vez lo hice, quedé atrapado por la cultura de la cerveza. Ahora estoy rodeado.

El músico reconoce que se ha convertido en uno de sus placeres favoritos de viajar:

Es un placer mío. A cada ciudad que voy, especialmente ahora, que hay tantas cervecerías artesanas. No hay ciudad en la que haya estado que no tenga algo que ofrecer. Cuando encuentro una buena cerveza, pillo unas cuantas para tener siempre en el bus. Y antes de salir al escenario me tomo una – a veces dos.

Preguntado por sus favoritas cuenta:

Últimamente me ha estado gustando mucho la Good People IPA, que pillé en Nashville. Es bastante fresca y equilibrada además de que es un poco más fuerte que la mayoría de IPAs – me gustan que tenga un 7% o un poco más de alcohol. No me van las Session IPAs (n. del redactor: se trata de IPAs de menor graduación, menos de 5%). Donde vivo, la 10 Barrel Joe es mi favorita con diferencia. Precisamente, Phantom Bride se basa en esa cerveza.

Precisamente de ella habla:

Estaba celoso por todas las bandas que sacaban cerveza siendo el amante de la cerveza que soy. Así que se me ocurió hacer una colaboración con algunas cervecerías y Belching Beaver fue la primera en contestar y mostrarse involucrada. No querían simplemente poner el nombre de la cerveza en una botella; querían saber los perfiles de aromas que nos gustaban más. Me mandaron un puñado de pruebas de distintas remesas que andaban probando antes de tomar la decisión final sobre la cerveza así que sentí que yo era parte del proceso.

Finalmente el vocalista no descarta hacer más en el futuro:

Estoy abierto a ideas. Disfruto del proceso y de lo que he aprendido con esta. No esperaba que la repercusión fuese tan rápida. Es un proceso emocionante. Solo mojarme el pie ha sido divertidísimo así que quizá haya más de estas en el futuro.