Finch se vuelven a separar (por tercera vez)

No es la primera vez pero siempre sabe mal: han vuelto a separarse y ahora parece que tiene pocos visos de que en un futuro veamos un retorno.

El frontman, Nate Barcalow, daba ayer su versión mientras que los otros tres miembros han expuesto hoy la suya.

Primero os dejamos la de Barcalow:

Hola mundo,

Como que me han cortado el acceso a cualquier red social de Finch y siendo este mi único lugar en el que “explicar la verdad”, pensé que al menos me dirigiría a los fans que me siguen para darle carpetazo a este tema.

Con gran pesar, siento decir que Finch dejan de tocar juntos. Como la mayoría de aventuras musicales, la dirección artística y la delegación de control ya no era una decisión colectiva. Es triste pero sucede y no tiene sentido pelear en una batalla desigual.

En mi opinión personal la banda nunca habría llegado lo lejos que llegó sin el apoyo de los fans así que me gustaría agradeceroslo desde el fondo de mi roto corazón.

En verano de 2015 Finch empezamos a trabajar en un nuevo disco que desde entonces ha sido abandonado a su suerte… Hasta ahora. He decidido que, como último regalo, voy a publicar las demos de estas canciones. Sigo creyendo en estas ideas y creo que merecen ser oídas (aún en su forma más cruda). Las he colgado en mi canal de YouTube con la letra así que dadle una escucha:

https://www.youtube.com/channel/UCM8mRrrD5c-W2jnEVLxXj2A

Agradezco infinitamente todo lo que tuve en Finch y poder conectar con vosotros a través de la música que hicimos. Continuaré haciendo músico y miro al futuro con esperanza.

Amor y respeto,
Nate.

Sin embargo, la versión del vocalista es rebatida por los otros tres integrantes:

En los últimos 10 años, Finch solo ha publicado UN álbum de larga duración… Eso no debe pasarse por alto. En 2009 Nate se marchó de un álbum y lo dejó. Ayer, Nate volvió a irse, por tercera vez en la historia de la banda (2004, 2009 y 2016). Todos sabíamos que esto iba a pasar, no ha sido ningún shock. En 2015 compusimos un puñado de canciones pero no tenemos un álbum completo.

Entramos en el estudio con un productor amigo nuestro a trabajar en algo de material que completaría el álbum y empezar la pre-producción de las canciones que ya teníamos. Nate no vino a la mayoría de estas ssesiones y escogió no comunicarse con la banda en enero de 2016. A lo largo de 2016 hemos tenido que dejar pasar ofertas de giras, apariciones en festivales porque no fuimos capaces de contactar con Nate.

Creo que es importante que los fans de Finch sepan que siempre tuvimos la mejor de las intenciones, siempre buscamos crear las mejores canciones posibles pero no puedes controlar el comportamiento de otras personas. La decisión de Nate de irse es decepcionante pero no inesperada. Estamos orgullosos de las dos última canciones que grabamos como banda. A ojos de Nate, el cambio estilístico fue suficiente para echar por la borda su carrera. Nosotros simplemente pensamos que eran grandes canciones de Finch. Hemos colgado ambas en el canal de youtube de Finch y esperamos que las disfrutéis. ¡Saludos a todos! ¡Nos veremos el año que viene para la gira del décimo quinto aniversario de “What Is It To Burn”!

–Grizzly, Daniel y Pappas.

Finch – Monuments – Album 4 Unreleased Demo

Los ex- ya llevan meses trabajando en su nuevo proyecto, Speak The Truth, en el que se unen al vocalista Buddy Nielsen de Senses Fail. Su single debut es «Crash My Car»:

Speak The Truth… Even If Your Voice Shakes – Crash My Car