Pese a lo vasto de su territorio, Australia está poblado por poco más de 23 millones de personas. Es por ello que no deja de ser sorprendente lo fertil que es su escena rock/metal. Podríamos encontrar bandas de nivel excelente en cualquier variante de rock que quisiéramos: desde los legendarios AC/DC hasta los geniales ‘djent nu metaleros’ Twelve Foot Ninja pasando por el rock de texturas de Karnivool o el camaleonismo de Silverchair.
Osaka Punch pasa a engrosar el listado de bandas salidas de las antípodas a tener en cuenta: su nuevo EP (cuentan con un disco anterior que han reeditado), «Death Monster Super Squad», es toda una demostración de como mezclar géneros de forma coherente. Ellos mismos describen su sonido como «ritmos heavys y melodías pop» lo cual quizá ya os sirva para ir haciéndoos una idea de donde cogen sus influencias.
Así, el EP se abre con un tema que recuerda poderosamente a otro grupo del ‘down under’: los nunca suficientemente valorados Supergroove. Pero en los temas podemos oír también retazos de otros grupos que nunca han tenido reparos en mezclar géneros como el funk, el rock, el metal, el soul o incluso algo de jazz. El registro vocal de Jack Venables es lo suficientemente rico como para dar la talla en todos esos requiebros musicales mientras que el resto del grupo acompaña con eficiencia.
Nos hacen pensar en unos Twelve Foot Ninja menos contundentes, en unos Incubus menos centrados o en unos Red Hot Chili Peppers más aventureros. El resultado de esas influencias es divertido, melódico y ecléctico. Una nueva muestra de que Australia debe ser objeto de estudio para conocer los motivos de su admirable escena rock y metal.
No perdáis de vista tampoco su directo ya que, a tenor de sus vídeos, tampoco tiene desperdicio: