Tool piden optimismo a sus fans

El último ‘newsletter’ de la web oficial de se encarga en esta ocasión de solicitar optimismo a los fans del grupo al ver que cada vez hay más escepticismo entre ellos acerca de la publicación de un nuevo disco de los angelinos.

Este newsletter es sobre el pensamiento positivo frente al pensamiento negativo. También es sobre limpiar la energía negativa y recargar energía positiva. Cuando sale el tema del nuevo álbum de Tool, aún siendo aquellos que tienen pensamientos y acciones negativas (yendo de pesimistas a antagonistas) son una pequeña minoría, sus actitudes negativas tienen consecuencias que se extienden más allá del próximo disco de Tool.

Y pese a que su comportamiento hostil y sus opiniones de mente cerrada no ayudan de ninguna manera al nuevo disco de Tool, tampoco engañan a nadie diciendo, “Están cansados de esperar a un álbum y dejar el barco” o “Ya se han cansado y pasan de esta banda”. O mi favorita de siempre, “Tras ser el mayor fan de Tool durante 19 años, ahora repudio mi banda favorita”. ¿En serio? Dime, ¿por qué los que se quejan con más fuerza son siempre los primeros que comentan de forma negativa en cualquier post?

(…)

Volviendo al próximo álbum de Tool – ¿qué motivos hay para ser positivo? Bueno, muchas cosas siendo la primera que va a haber un nuevo álbum de Tool. Mientras estáis ahí sentados detrás de vuestros ordenadores listos para saltar con vuestro negativismo, no me toméis la palabra (hace muchos meses que no he pasado por el local de ensayo y solo he oido partes de la larga canción épica y partes de otras de las que ya os hablé en anteriores newsletters). En su lugar, tomad la palabra de los miembros de la banda. Recientemente, en Bass Camp (…) cuando le preguntaron a Justin sobre el progreso del nuevo álbum por Jakub de “Top Guitar”, el bajista de Tool contestó, “Confía en mí, va a ser maravilloso, está en el horno… Se está cocinando, se está cocinando…” Cuando habla de cocinándose en el horno, Justin no habla del Beef Wellington como un asado de domingo. Tampoco de un pegajoso budín de toffee, ni de un pesado sandwich de mermelada o un meloso bizcocho. ¡Está hablando del nuevo disco de Tool! ¡No de un pastel Yorkshire Banoffee! Y más recientemente, mientras Danny actuó en el “Late Show With Seth Meyers”, el presentador dijo (en varias ocasiones) que el nuevo disco de Tool llegará pronto. Aquellos que habéis atendido a un “meet and greet” con Adam saben lo que ha dicho sobre el progreso del nuevo álbum. Y Maynard se tomó el tiempo en su ocupadísima agenda para referirse a la validez de determinadas (imprecisas) manifestaciones que debería poner fin a este rollo de “levantar deliberadamente expectativas” (¡alias hype!).

Espera… ¡No saltéis! No dejéis que esos pensamientos negativos y actitud derrotista os gane.

El post en concreto ha levantado cierto revuelo en distintos foros de internet al interpretarse que la banda había cambiado la dirección del disco por la presión de los fans, algo que el propio webmaster ha querido desmentir con rotundidad.