Awooga – Alpha EP

Bajo un nombre inspirado en una escena de la mítica comedia de ciencia-ficción «Red Dwarf» se esconde un trío de Sheffield formado por los hermanos Tam (voz/bajo) y Taran Ali (batería) junto al guitarrista James Borrowdale, que logró que su nombre fuese medianamente conocido gracias a ser recomendados por Sel Balamir, frontman de , una de las bandas más interesantes de lo que se ha venido denominando de un tiempo a esta parte «new progressive».

El sonido de vuela libre por los cielos del rock espacial basculando por el stoner, algunas notas psicodélicas, otras post-metaleras o ramalazos más ‘doom’ o grungeros, obteniendo un resultado convincente. Su segundo EP, «Alpha», recoge cuatro de los temas de su catálogo que consideran más redondos (dos repiten de su primer lanzamiento, el EP «Artifacts») en el que se oyen sus influencias de bandas como (distintos pasajes de «On Intermission» nos puede traer a la mente al quinteto de Sacramento en su lado más espacial), (desarrollos largos como los de «Faultline»), o sus padrinos .

El EP sirve de preludio de lo que será su primer largo que, al igual que este trabajo, será publicado vía Rockosmos, el sello de Sel Balamir. El álbum lo han grabado en Vigo bajo la producción de Iago Lorenzo y lo publicarán el próximo año.

Estaremos atentos a lo que el trío pueda ofrecernos ya que han demostrado sobrado talento para sacar un disco que, a poco que se hayan centrado en hacer algo conceptual, puede ser una de las confirmaciones del 2017. Si, el trío ya es más que una simple promesa.

Awooga – «Where The Others Go»