El guitarrista de Slayer, Kerry King, ha charlado con la Metal Hammer sobre como veían la escena rock/metal/punk a finales de los 90.
En particular no me gustaba la música que había por entonces y dejé que me afectara por única vez en mi carrera: eso pasó básicamente en los 90. No entendía porqué (esas) cosas eran populares y me cabreó mucho y tuve que olvidarme de eso y volver a centrarme porque me estaba hundiendo. No hablo de pop ni cosas así. La música heavy, no me gustaba a donde se dirigía la música heavy.
Recuerdo particularmente cuando hicimos «Undisputed Attitude» en 1996, lo hicimos en rebelión hacia Green Day y The Offspring. No era su culpa, pero todo el mundo les llamaba bandas punk y Jeff (Hanneman) y yo decíamos, «Tíos, esto no es punk». Nos ofendimos y «Undisputed Attitude» fue la respuesta a eso.
Precisamente su álbum «Diabolus In Musica» es visto por muchos como demasiado influido por el ‘nu-metal’, tan en boga en aquella época.
Para mi, especialmente, con «Diabolus in Musica» de 1998, tuvo que pasar un tiempo para que dijéramos «Slayer no es esto, tenemos que redefinirnos y enseñarle a todo el mundo que Slayer sigue aquí y no tratamos de ser alguien que no somos». Creo que eso fue «God Hates Us All».