Only Ghosts

lo han vuelto a hacer: han calcado los parámetros de sus anteriores discos que les llevaron al éxito (relativo a una banda de sus características), para facturar su cuarto disco que sin haber un excesivo cambio en su sonido, sigue manteniendo el nivel de sus predecesores, es decir, sigue sonando a por los cuatro costados y sigue siendo terriblemente bueno.

Como viene siendo habitual, el disco zigzaguea entre las voces de sus dos cantantes. Así, el bajista Araron Beam ofrece la cara más melódica del grupo, Bryan Giles se encarga de dar más crudeza a las canciones con su voz desgarradora. Temas como «Cut It Short» o «Not For You» ofrecen la cara más amable del disco o su primer adelanto «Shadows», con el que gracias a su videoclip siguen demostrando que son unos cachondos. Fácilmente, podríamos estar hablando de los del metal (en este aspecto).

«Only Ghosts» (Relapse Records, 2016) está producido por el tótem Ross Robinson, cualquier grupo que de rock/metal que se precie debería o deberá pasar por las manos de este productor en algún momento de su carrera. El cuarteto de Portland ha declarado que pensaban que la grabación de este disco iba a ser como unas vacaciones, ya que el estudio de Robinson se encuentra en Venice Beach (California), pero el productor, prácticamente no les dejó salir del estudio y ese trabajo se nota en canciones como «Living In Lye» o «The Deep» que las han dejado especialmente bordadas.

Si hasta ahora te gustaban , con «Only Ghosts» los seguirás amando y si nunca te han caído en gracia, este disco es una buena manera de reconciliarte con el cuarteto.