Prophets Of Rage busca su entidad propia

, el proyecto que integran 3/4 partes de , junto a miembros de y , tiene futuro por delante, según ha comentado el guitarrista Tom Morello a Loudwire.

Lo hemos pasado genial. Es una banda que pusimos en marcha porque los tiempos lo requerían pero creo que la banda trascendió su misión original. Probablemente ha sido la gira en la que más me haya divertido. Rockeamos, hicimos rockear a la gente y en 2017 habrá nueva música y habrá muchos más conciertos.

El bajista Tim Commerford añade:

Nunca tuvo intención de ser algo aislado o que hiciésemos esto por las elecciones. Creo que mucha gente cree que es algo así y entiendo que la gente pueda pensar eso pero no es el caso y ya hemos reservado tiempo para estar en el estudio. Vamos a hacer otro EP. El próximo EP serán al menos 5, quizá 6 canciones que serán todas originales. Tenemos las fechas en el estudio y será en unos pocos meses así que tenemos un poco de tiempo para pensar en riffs y pensar en ganchos y prepararnos.

El plan es hacer un EP cada seis meses. Hay que buscar el equilibrio y cuando veo a Chuck y B-Real, siempre digo, «Equilibrad la balanza», y saben exactamente de lo que hablo. Tenemos que equilibrar la balanza. Tenemos que hacer nuestro catálogo, con Prophets Of Rage, por delante de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy.

Ahora mismo no está equilibrado así que tenemos mucho trabajo por hacer y confío en que en el próximo año o dos la gente ya no verá este proyecto como una cosa aislada o una super banda que es una super banda de karaoke.

Vamos a terminar siendo una banda de verdad y los chavales nos vendrán a ver por nuestra música. Estoy emocionado por el próximo EP, estoy tan emocionado por tener algo en seis meses y que quizá sea lo mejor que hayamos hecho. Así lo enfoco.