Austin Carlile deja Of Mice & Men por sus crónicos problemas de salud

El vocalista de , Austin Carlile, ha anunciado que, muy a su pesar, se ve obligado a dejar el grupo por su enfermedad crónica. En un sentido mensaje en las redes sociales, Carlile lo explica:

(…) Nunca pensé que que mi problema del tejido conectivo, el síndrome de Marfan, fuese a causar que salir de gira fuese tan difícil y doloroso para mi. Siempre pensé que el dolor remitiría algún día o que me pondría bien. Pero esto nunca pasó; ese día aún tiene que llegar. Tras múltiples operaciones, ocasionadas por muchos años de gira, y tras cancelar una gira europea a medio hacer, este pasado octubre de 2016 acabé rendido.

Mi mayor miedo se había hecho realidad… Tenía tres fracturas en el saco dural que rodea mi espina dorsal y descubrimos que cada vez que apretaba para gritar, el líquido cefalorraquídeo se filtraba en las fracturas causándome un dolor violentísimo cada vez que actuaba. Hacía que mis músculos se agarrotaran y el cuerpo se retorcía y me adormecía y dejaba dolorido cada hora del día.

Mis médicos y equipo de especialistas me habían advertido durante años lo perjudicial que era mi carrera para mi salid pero yo seguí adelante de todos modos. Siempre seguí adelante. Tenía que seguir adelante. Esto es lo que amo, la música es donde me encuentro a mi mismo. Pero esas fracturas en mi espina, junto a una cuarta que apareció un añoa anterior, eran señales de que ya no iba a poder gritar nunca más.

Mi equipo me advirtió que si contíuaba, me causaría «daños permanentes e irrevocables a mi espina dorsal y sistema nervioso». Tras enterarme de esto, me di cuenta de que debía dar un paso atrás de Of Mice & Men. Al no poder gritar la mayor parte de nuestro viejo material o no poder gritar en lo nuevo, no me permite continuar.

Esto ha sido lo más duro que ha pasado en mi vida en mucho tiempo, pero afortunadamente la banda, mi familia y amigos más cercanos me respaldan y entienden. Todos ellos han visto cuánto dolor he tenido que soportar y sobre todo los últimos dos años viendo como mi columna vertebral se estaba desgarrando pero seguí adelante, lo di todo, y no hay forma de que pueda expresar lo suficiente todo esto.

Ahora la banda seguirá con sólo cuatro (miembros) y les deseo la mejor de las suertes sin mí en el 2017.

Carlile se ha mudado a Costa Rica donde seguirá su tratamiento; en cualquier caso, asegura que seguirá haciendo música aunque ya no podrá ser al nivel que hasta ahora.