Dave Abbruzzese lamenta haber sido dejado de lado en la entrada de Pearl Jam en el Salón de la Fama del Rock

Como sabéis, están entre las bandas que pasarán a formar parte del salón de la fama del Rock and Roll. A quien no ha gustado por haber sido ignorado a la hora de reconocer su importancia en la historia del grupo es el ex-batería Dave Abbruzzese que ha manifestado su parecer en Facebook:

siempre ha sido percibido (como un grupo) con un nivel de integridad y conocido por mantenerse firme y luchar por sus principios pero parece que el encanto de aceptar este trofeo es demasiado importante para ellos para mantenerse firmes (por una causa).

En cualquier caso, el batería no les guarda rencor:

Quiero haceros saber que, al final, estará bien. Tenemos la música y no hay suficientes mierdas de multinacionales que puedan evitar que disfrutemos del poder de la música que amamos. El hecho de que nos encontremos luchando porque sea conocida la integridad de la validez de un segmento de la historia de es bonito. La razón que tenemos es por la que se supone que se ha construído el Salón de la Fama del Rock And Roll; el amor por la música.

El músico asegura que cualquier persona que fuese un miembro que incurriese en deuda, sacrificara su vida, derramara sangre por una banda que vaya a ser parte del Salón de la Fama debería ser incluida para dejar que el grupo mostrara sus verdaderos colores y celebrar su propia historia como quiera. Muestra su decepción por como Stone (Gossard), Mike (McCready), Jeff (Ament), Matt (Cameron), Edward (Vedder) y Kelly Curtis (el manager de Pearl Jam) aceptan una injusticia así.

Abbruzzese había calificado su ausencia de una absoluta parodia alegando que las calificaciones requeridas para que yo hubiera sido parte junto a mis antiguos miembros se han cumplido.

El batería tocó en «Vs.» y «Vitalogy» además de tocar en más de 250 conciertos con la banda de Seattle.