Maynard James Keenan aún espera que Donald Trump sea Andy Kaufman con careta

El frontman de , Maynard James Keenan, ha charlado con The Guardian sobre el futuro de EEUU tras la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones y su cambio de una metrópolis como Los Angeles por Jerome, Arizona, donde ha echado raíces con sus bodegas.

Si revisas la historia, EEUU está abocada a caer. Así que, con eso en mente… No soy un agorero sino que simplemente las cosas cambian, es lo que pasa. Si quieres entrar en el proverbial y metafórico reino llamado cielo -lo cual para mi significa «sobrevivir»- si quieres sobrevivir esta tormenta (tienes que) entender qué es una tormenta. Tienes que entender como sobrevivirla. Es simple. Cultiva tu propia comida, joder. No dependas de que otro construya tu casa por ti, no dependas de que otro te traiga agua.

El músico bromea con la posibilidad de que Donald Trump en realidad sea Andy Kaufman:

Deberíamos haberle escogido a él (Andy Kaufman). Joder, creo que lo acabamos de hacer. Sigo esperando que se quite la máscara y diga, «jaja, era una broma». Ese es el problema con Andy Kaufman. No se quitará la máscara. Nos hundirá hasta el fondo antes de revelar que es él, así que estamos jodidos pase lo que pase.

Keenan sigue con múltiples proyectos: en noviembre abrió una taberna/hostería en Cottonwood, Arizona, en la que lógicamente también ofrece una amplia carta de vinos de su bodega. Y tampoco descarta adentrarse en la narrativa de ficción después del éxito de su biografía.