For The Nth Time

El debut de estos malagueños es un fantástico ejercicio de metal progresivo moderno.

Como si de una esponja se tratara, los malagueños han chupado influencias del rock y metal progresivo que luego han distribuído con maestría en su largo debut, “For The Nth Time”. El sonido de muchas de las bandas más importantes del metal alternativo y el rock progresivo encuentran acomodo en los temas que conforman un disco que se escucha en un suspiro.

“Confetti”, que abre el disco, nos pone sobre la mesa a , con una cadencia que nos recuerda a “The Hollow” algo más acelarada siendo la primera muestra de la voz a-Maynard-iana de José López.

Y es que el registro vocal de López hace que las influencias de las dos bandas más celebradas de Maynard James Keenan ( y ) se hagan más evidentes. Así, “Campers” tira más hacia unos con teclados dotando al tema de un aire , combinación que se hace más patente en la fantástica “Beholder” con un solo de guitarra con el que se luce Raúl Molina.

El disco se cierra con la canción que titula el álbum y es una excelente forma de despedirlo ya que los 9 minutos que se alarga viene a ser un resumen de todo lo bueno que tiene (que es mucho): una gran voz y excelentes músicos que producen un metal progresivo moderno que, por derecho propio, merecen ser considerados una de las mejores realidades del género en España (y eso que el grupo se forma en 2012 y éste es su primer disco).

Este “For The Nth Time” es un primer golpe en la mesa -contundente y que resonará a lo largo de este 2017- a la espera de que lleguen muchos más.