The Dillinger Escape Plan cancelan su gira europea

Debido al grave accidente que sufrieron hace un par de días en Polonia, la banda ha cancelado lo que faltaba de gira europea (lo cual incluye sus fechas en España). Los de New Jersey han compartido un comunicado oficial junto con algunas fotos del accidente.

A estas horas estoy seguro que muchos de vosotros ya habéis oído la noticia pero queríamos comunicároslo directamente. No solo para expresar el hecho de que nadie está en estado crítico sino también para expresar la gratitud a nuestros fans que nos han visto o iban a vernos en esta gira, al equipo que también sufrió el accidente con nosotros y son parte del porqué las cosas han ido tan bien, a los diversos promotores y trabajadores de los locales, a Live Nation Poland que tanto nos ha ayudado las últimas 38 horas, a los muchos policías y médicos que vinieron al lugar (del accidente), a los trabajadores del hospital y a los amigos y familia que nos han contactado personalmente desde ayer por la mañana. Estábamos a mitad de algunos de nuestros conciertos favoritos que hayamos hecho nunca y pasándolo como hacía mucho que no lo hacíamos fuera del escenario.

Nos arrancaron de nuestro sueño a las 8.25 AM en lo que aún parece ser una lúcida pesadilla con el sonido de diversas cacofonías de hierro doblándose y la gente gritando y lo que dio la sensación de recibir un impacto de un misil. Sin entrar en demasiados detalles, no todo el mundo ha salido aún del hospital, algunos de nosotros estamos más heridos que otros.

Preguntas como por qué pasó esto, por qué estamos vivos y otros no, por qué la gente del fuego de la Bay Area está muerta, por qué todo el mundo está aquí o no. Qué coño es todo esto. Recuerda lo valiosa que es la vida. Tenemos todos suerte de estar vivos. Simplemente tener algo de tiempo.

Sea como fuere, gracias a todos por preocuparos. Lo estábamos pasando genial y nos sentimos dichosos de teneros a todos, un grupo de gente de tal calibre. Ha sido un honor tocar estos conciertos pero desgraciadamente tenemos que cancelar los que quedan pero vamos a reprogramar todos los que podamos y actualizaremos más en cuanto podamos.- Greg, Ben, Liam, Billy, Kevin.