HIM dicen adiós con una gira de despedida

Los finlandeses han anunciado su fin a través de un comunicado que os dejamos a continuación:

Tras un largo silencio radiofónico, los grandiosos rockeros finlandeses HIM han anunciado una gira de despedida, poniéndole el epílogo a su carrera de 26 años.

«Tras un cuarto de siglo de Amor y Metal mezclados sentimos, sinceramente, que HIM ha seguido su curso no natural y se debe decir adiós para dar paso a vistas, aromas y sonidos aún inexplorados. Completamos la ruta, resolvimos el puzzle y devolvimos la llave. Gracias,» dice el frotnman Ville Valo.

Formados en 1991 por el vocalista Ville Valo, el guitarrista Mikko «Linde» Linström y el bajista Mikko «Migé» Paananen, HIM sobresalió como uno de los grupos más únicos del mundo del rock. Mezclando de forma preciosa el metal, el goth y el hard rock con letras profundas, meditadas y emocionantes, HIM le ofreció al mundo un nuevo enfoque sobre el género metal que se vino a conocer como Love Metal (también el título de su cuarto álbum).

A lo largo de sus ocho álbumes de estudio, HIM capturó los corazones y mentes de fans de todo el globo, atraídos por su estilo irresistible e inimitable. Bajo la bandera de su logo Heartagram -un potente símbolo que condensa la yuxtaposición de la luz y la oscuridad, la fiereza y la tristeza, la maldad y el amor encontrado en su música- HIM llenó locales y destrozó listas de todo el mundo, recogiendo numerosos premios, siendo portada de innumerables revistas y convirtiéndose en la primera banda finlandesa en lograr el (disco de) oro en EEUU.

Ahora, cuatro años después del lanzamiento de su último álbum de estudio, «Tears On Tape», HIM dicen adiós, pasando por 14 países para hacer 35 conciertos para su despedida final.

«A finales de 2017 seremos soltados en libertad,» dice el bajista Migge. «Antes de ese evento de gran transformación nos encataría ofreceros una última oportunidad de experimentar nuestros directos al servicio de Su Majestad. No será un festival de lloros ¡sino una celebración del love metal en todo su esplendor lovecraftiano! ¡Os vemos ahí!

Ville Valo (voc)
Mige (bass)
Linde (gtr)
Burton (kb)
Kosmo (dr)

La banda estará actuando en España el 14 de junio en la sala Razzmatazz de Barcelona, el 15 en La Riviera de Madrid y el 16 en la sala Escenario de Santander.