Chris Cornell se excedió con su medicación para combatir la ansiedad

A medida que pasan los días surgen más datos (algunos más o menos escabrosos) acerca de la muerte de . Para empezar, su esposa, Vicky Cornell, afirma que la medicación que el vocalista tomaba para combatir la ansiedad tuvo mucha culpa en su muerte.

La muerte de Chris es una pérdida que me deja sin palabras y que ha creado un vacío en mi corazón que nunca se podrá llenar. Como todo aquel que le conocía ha comentado, Chris era un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo.

Su mundo giraba alrededor de su familia y, por supuesto, en segundo lugar, su música. Vino a casa por el día de la madre para pasar tiempo con nuestra familia. Se fue en avió a mediodía del miércoles, el día del concierto, tras pasar tiempo con los niños. Antes del concierto hicimos planes para unas vacaciones en el Memorial Day y otras cosas que queríamos hacer.

Cuando hablamos tras el concierto, noté que le costaba hablar; estaba diferente. Cuando me dijo que se había tomado un Ativan extra o dos, contacté con seguridad y les pedí que le fuese a echar un ojo. Lo que pasó es inexplicable y espero que los análisis médicos den detalles adicionales. Sé que quería a nuestros hijos y no le haría daño quitándose la vida de forma intencionada.

La cantidad de amor y apoyo de sus fans, amigos y familia significa tantísimo para nosotros. Gracias por eso y por entender lo difícil que es todo esto para nosotros.

El abogado de la familia, Kirk Pasich, añade:

Sin los resultados de toxicología, no sabemos qué le pasaba a Chris -o si hubieron sustancias que contribuyeron a su defunción. Chris, un adicto en rehabilitación, tenía receta para Ativan y quizá tomó más dosis de Ativan de las prescritas. La familia cree que si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo y que las drogas u otras sustancias quizá afectaran a sus acciones.

Por otro lado, el Detroit News ha obtenido copia del atestado policial de la muerte de Cornell en el que se puede leer que el músico usó una cinta de ejercicio roja para colgarse y lo encontraron desplomado en el suelo del baño. Fue declarado muerto a la 1.30 de la mañana.

Asimismo indica que se le practicó animación cardiorrespiratoria sin éxito y que los dos Ativan se los dio su guardaespaldas, Martin Kirsten. Precisamente fue Kirsten quien halló el cuerpo de Cornell tras romper dos puertas cerradas con pestillo. El guardaespaldas había estado con el vocalista poco más de una hora antes ayudándole con su ordenador.