Baroness anuncian la salida de Pete Adams

han anunciado la salida de la banda del guitarrista Pete Adams. Ha sido en términos amistosos. El propio Adams ha comentado:

Me gustaría dar las gracias a todos los fans de a lo largo y ancho (del mundo) por su apoyo en todos los altibajos en el camino. Me siento más que afortunado por haber tenido la ocasión de viajar lejos con y conocer a muchos de vosotros. Sinceramente nunca pensé que pudiera llegar a poder hacer lo que he hecho con .

Tocar con mis más viejos amigos, tocando música que no es rápidamente aceptada por las masas y compartiendo escenario con algunos de los mejores músicos y bandas del globo. Dicho eso, es hora de centrar mi energía más cerca de casa y no en la carretera. Sin embargo, esto no es el final de mi carrera musical ni de lejos ya que planeo seguir trabajando con . De nuevo, gracias a todos por este viaje y, más importante, gracias a los actuales, pasados y futuros miembros de .

El líder del grupo, John Baizley añade:

Tengo que tomarme un momento, de mi parte y de , para reconocer y agradecer sinceramente a uno de mis más viejos amigos y compañeros de banda, Pete Adams, al dejar para perseguir una nueva fase en su vida. Me siento afortunado hasta dejarme sin palabras por haber compartido escenario contigo durante casi 25 años, desde que éramos prácticamente unos adolescentes. Sería imposible articular el valor e impacto en la historia personal, amistad y relación musical de la que hemos disfrutado en nuestras vidas dentro de esta banda.

A través de , hemos visto como esa amistado ha crecido más allá y, a veces, de forma inesperado; hemos tomado parte en tantísimas aventuras juntos que es difícil mantener la cuenta de todas. Nunca es fácil separarse pero es importante destacar un par de cosas: primero, ofrecemos apoyo incondicional y respecto por la decisión de Pete y estamos emocionados por ver donde le lleva su camino.

Segundo, seguirá adelante con una pasión que no disminuye y con tanta creatividad como siempre. La narrativa de esta banda a veces ha dado la sensación de caer en distintos capítulos y aunque estamos emocionados por pasar al siguiente, estamos igualmente tristes por ver a Pete marchar. Cuando Pete y yo éramos niños, como muchas veces ha dicho en entrevistas, compartimos un sueño de crecer y tocar música juntos y ver los lugares más lejanos del globo. Y lo hicimos. Gracias Pete, por ser un amigo cuando necesité ayuda, un hermano cuando necesité familia y un compañero de banda cuando tú y yo teníamos hambre por ver el mundo.

Adams ya tiene sustituto: Gina Gleason.

Habiendo pasado poco más de un mes desde el último concierto oficial de Pete Adams, y una gira europea en un futuro no muy lejano, estamos orgullosos de dar la bienvenida en a nuestra nueva guitarrista, Gina Gleason, y esperamos que nuestros fans compartirán nuestra emoción y proveerán una calurosa bienvenida en la familia . Ha trabajado incansablemente en las recientes semanas/meses, no solo aprendiéndose los detalles de nuestro material sino también lentamente empezando a salir de su propio territorio personal para entrar en nuestro sonido.

Ver la habilidad de Gina de aprender nuestra música y encontrar su propia voz en nuestras canciones ha sido inspirador y ayuda nuevamente a renovar nuestra creencia en la música de esta banda, que hemos visto como una verdadera fuente de creatividad y descubrimiento musical.