«Concrete And Gold», nuevo disco de Foo Fighters

Foo Fighters anuncian el lanzamiento de su nuevo disco, que publicarán el 15 de septiembre

han anunciado el lanzamiento de «Concrete And Gold», nuevo álbum, que publicarán el 15 de septiembre vía Roswell Records/RCA Records.

El frontman Dave Grohl explica del disco:

Yo quería que el sonido fuese el del mejor álbum de . Hacer un álbum brutal de rock pero que tuviese el sentido de la melodía y los arreglos de Greg Kurstin… La versión de «Sgt. Peppers» hecha por … O algo parecido.

El disco encuentra al grupo trabajando por primera vez con el productor Greg Kurstin (Adele, Sia, Pink), que Grohl conoció a través del tema «Again and Again» de su banda, The Bird And The Bee.

Me pareció alucinante… Era mucho más sofisticado que cualquier cosa que hubiese escuchado hasta ese momento, y acabé escuchándolo obsesivamente.

Meses más tarde, Grohl conoció a Kurstin y se enteró que el grupo de Kurstin andaba en un paréntesis debido al mucho trabajo que acumulaba como productor. Llegado el momento de trabajar en su nuevo disco, , pensaron en Kurstin.

Pensé que Greg era la persona a quien debíamos llamar para producir el disco porque él nunca había hecho un disco de heavy rock y nosotros nunca habíamos trabajado con un productor de pop.

Y para celebrar la publicación del disco, Grohl ha decidido tirar la casa por la ventana, organizando un gran festival el 7 de octubre en el Glen Helen Regional Park de San Bernardino, California. Un solo día en el que, además de Grohl y los suyos, se reunirán , , , The Kills, , , Wolf Alice, , The Struts, Bully, Circa Waves, , Adia Victoria, , , Pinky Pinky, o White Reaper, entre otros.

El tracklist de «Concrete and Gold»:

  1. T-Shirt
  2. Run
  3. Make It Right
  4. The Sky Is A Neighborhood
  5. La Dee Da
  6. Dirty Water
  7. Arrows
  8. Happy Ever After (Zero Hour)
  9. Sunday Rain
  10. The Line
  11. Concrete and Gold

El álbum ya está disponible para reserva en multitud de packs.