El informe toxicológico de Chris Cornell revela que había tomado diversos medicamentos con receta

Un par de semanas después de su muerte se han podido conocer los datos del informe toxicológico de . De acuerdo a TMZ en el cuerpo del músico se hallaron diversos medicamentos con receta: trazas de Naloxona (Narcan), Butalbital (sedante), Lorazepam (Ativan), Pseudoefedrina (decongestionante) y barbitúricos.

Además, parece que Cornell tomó cuatro pastillas de Lorazepam la noche de su muerte siendo el motivo, según su familia, de su decisión de suicidarse.

En cuanto a las «marcas» observadas en sus brazos, resultan ser debido a las inyecciones de naloxona efectuadas por los servicios médicos que trataron de reanimarle.

La viuda de Cornell ha explicado:

Muchos de nosotros que conocíamos bien a Chris, notamos que no era él en sus últimas horas y que algo no iba bien. Hemos conocido por este artículo que se hallaron diversas sustancias en su cuerpo. Tras años de sobriedad, ese momento de mal juicio parece que le disminuyó completamente y alteró su estado mental.

Algo fue terriblemente mal y mis hijos están destrozados y devastados por ese momento que no podrá ser repetido. Apreciamos todo el amor que hemos recibido en estos tiempos extremadamente difíciles y nos centramos en ayudar a otros para prevenir este tipo de tragedia.