Mikael Åkerfeldt quiere montar un proyecto con Devin Townsend

El frontman de , Mikael Åkerfeldt, sigue con su idea de montar un proyecto con según ha explicado a Rock Hard Magazine:

Bueno, de hecho, si digo algo, la gente va a esperar que salga algo. Algunos de esos… No sé en cuantos proyectos he estado y de todos ellos he hablado estando borracho. Tuve una banda con Jeff Loomis, ahora con Arch Enemy. Y dijimos, «Tendremos una banda».

Y una banda con Brent de Mastodon. E iba a hacer una banda con Yngwie Malmsteen y eso que no le conozco. Pero se habló de mucha mierda – muchísima mierda. Pero ésta, habiéndolo mencionado (Devin), sí hablé con él de hacer algo. No solo él y yo… Si ocurre, que quizá sea que no, será una banda de músicos.

Se me ocurrió la idea a mí, hablé con un tío sueco del que me encanta la voz. Hablé con él y me dijo, «Si tu lo haces, si estás tú, me apunto». Y luego conocí a un teclista y le pregunté, «Sí, me apunto». Hablé con un batería y «Sí, me apunto». Hablé con Devin, «Me apunto».

La idea de esto -si acaba pasando- es tener una banda compuesta por cantantes. Así que las voces primero y los instrumentos luego porque eso se ha ido perdiendo en la música. Así que es gente que se siente cómoda cantando. Y si hay un bajista o un batería, genial. Pero el cantante es lo más importante, que tengan voz de vocalista principal, si sabes a lo que me refiero.

Así que si termina pasando será algo grande – haremos un disco para divertirnos, si llegamos a hacerlo, y como dije, centrarnos en la voz y las armonías vocales. Porque me encantan las voces y he estado echando de menos eso en la escena rock.

Artistas relacionados:
Devin TownsendMikael Akerfeldt