El runrun alrededor de Big Spring va a más con cada canción que publican. El grupo nació tras el fin de Empress AD, banda de corte más metalero aunque con las mismas miras progresivas. Tras dar carpetazo al grupo, los hermanos Loring no quisieron quedarse en casa calentando el sofá y pusieron en marcha Big Spring.
Su carta de presentación hace ya un par de años fue «Buzzards Leave The Bones» que dejaba bien a las claras que su sonido bebe del rock alternativo noventero y el stoner melódico de Queens Of The Stone Age. El estribillo es sencillamente maravilloso:
Su siguiente tema mostraba unas inclinaciones más grungeras sin perder de vista ese aire melódico de QOTSA:
A finales de 2016 sorprendían con un tema de aires más ‘sludge’, con un ritmo más pesado y unas voces dobladas que podrían recordar a Alice In Chains:
Y su hasta la fecha último tema, «Cold Foot», les acelera de nuevo sin dejar en ningún momento su base grungera-noventera y su especial habilidad por los estribillos viciantes:
El grupo ha recibido parabienes de popes del rock y el metal como Daniel P. Carter («la mejor nueva banda en Gran Bretaña«), Corey Taylor o Lars Ulrich («‘Cold Foot’ es superpegadiza, tiene peso y tiene actitud«). En cualquier caso, reciban o no las alabanzas de unos u otros, lo que han mostrado hasta ahora nos deja con infinitas ganas de oír un disco completo.
Podéis seguir sus andanzas en Facebook, Twitter o su web oficial.