Josh Homme quería que «Villains» fuese como «Songs For The Deaf» visto «con gafas de buceo debajo del agua»

Josh Homme y Troy Van Leeuwen han departido con Rolling Stone sobre «Villains», el nuevo disco de , a la venta el 25 de agosto.

El álbum ha sido producido por Mark Ronson (Bruno Mars, Adele) y Homme cuenta:

Creo que quizá la gente de la música no entienda las grandes coincidencias de curvas entre Ronson y Queens. Si escuchas «Uptown Funk», oyes un sonido ceñido, como seco y vacuo y ahí quería llevar el nuevo disco de Queens. Quería que fuese como nuestro disco «Songs For The Deaf» pero viéndolo con gafas de buceo debajo del agua – esa clase de claridad. Además, está igual de obesionado con los ritmos de batería como yo.

Otra de las cosas que más ha influido en el disco es el ataque terrorista sufrido por en Paris en 2015. La reciente acción terrorista en el concierto de Ariana Grande en Manchester hace pensar a Homme que «es terrorífico ser parte de este club. Uno espera que no llegue más allá de dos artistas. Si pudieras intercambiar sitios, no lo harías porque alguien lo entendería. No creo que le deseara eso a nadie… Siempre ha habido mierda jodida. Siempre ha habido villanos. Todo lo que hace es darte la razón de ser para volver. Si necesitabas una puta razón, ahí tienes una.»

También cuenta que «Villains» es algo más a pecho descubierto que sus pasados discos:

Cuando eres más joven, creo que te animan o te animas a esconderte detrás de una máscara. Con el paso de los años esa máscara se desgasta. He perdido cualquier razón para esconderme. Tengo un amplio desinterés en esconder nada cuando compongo música. Mientras más vulnerable y honesta sea, mejor me siento al respecto.

¿Y de qué otra cosa voy a escribir? Queens siempre ha sido sitio libre de política y líos del día. Somos más como una máquina recreativa o una heladería donde no hablas de política. Tiene que haber una válvula de escape. Prefiero hablar de una de las pocas cosas que importan – que puede ser la familia o aquello que te apasiona.

En general, el disco es mucho más positivo ya que a Homme le gusta empezar el día con optimismo:

Me encanta escuchar música por la mañana. Te de ánimos para el día. He estado escuchando mucho Cab Calloway y Dean Martin porque es imposible estar cabreado cuando escuchas «Minnie the Moocher» o «Mambo Italiano». Reto a cualquier a odiar sus cereales durante ese momento.

Por su parte, Van Leeuwen añade:

Hay muchas canciones profundas y medios tiempos en el último disco, y somos una banda de rock & roll. Salpimentar este disco con algo de material animado ha sido bueno para equilibrar. Eso es resultado de ser autoconsciente. Cuando tienes una canción como «The Vampyre Of Time And Memory», la escuchas y es como, «Hostia puta, ¿por qué estás tan deprimido? Tienes el mejor trabajo del mundo y te rodea gente que te quiere y puedes hacer esto así que, cierra el pico».